Inicio Actualidad Retriever las gafas inteligentes para ciegos

Retriever las gafas inteligentes para ciegos

1377
Retriever las gafas inteligentes para ciegos

Hoy en día podemos encontrar varios productos para ciegos, desde bastones inteligentes hasta zapatos con sensores. La tecnología se hace cada vez más móvil como portátil y con la aparición de los «wearables» muchas ideas útiles han surgido. La empresa española Quality Objects ha decidido ayudar a los ciegos.

La compañía ha desarrollado Retriever, un prototipo de gafas de realidad aumentada auditiva con la que las personas no videntes podrán subir y bajar escaleras, evitar golpes con ramas salientes, pedir auxilio y ubicarse en caso de pérdida, etc. El objetivo es mejorar la calidad de vida de los individuos con esta problemática. Las gafas poseen sensores integrados que emiten sonidos de diferente tono y frecuencia es así como el usuario reconoce los obstáculos; Retriever funciona conectado a un teléfono móvil con Android, y se espera que en un futuro esté disponible también para Apple.

3 Comentarios

  1. Buenas tardes. Mi comentario es el siguiente: quisiera saber en cuánto salen los lentes y cuál es el tiempo de entrega.

  2. Hola buenas noches me podrias decir donde puedo comprarlas ya que tengo un hijo de 7 años que tiene una distrofia de conos y bastones ademas fotofobia

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.