Inicio Actualidad Pole dance

Pole dance

1013
pole dance

El pole dance es el conocido baile en barra o caño cuyo origen se remonta a los años 1980 más precisamente en Inglaterra. El baile se basa en diversos movimientos que se realizan tomándose del caño, lo practican tanto hombres como mujeres o ambos a la vez. El pole dance se ha popularizado por todo el mundo y se baila en los salones nocturnos, se trata de un baile con movimientos muy sensuales y hasta eróticos. El caño del pole dance se ubica en una pista y se coloca en forma vertical sobre el cual la bailarina o el bailarín desarrolla los movimientos acompañando el ritmo de la música. El caño es de acero hueco y tiene forma circular con una medida de 5 cm o 2 pulgadas lo que resulta muy cómodo para tomarlo y se extiende desde el techo hasta el piso.

Con el tiempo el pole dance se fue difundiendo y modificando en su estilo, si bien se sigue bailando en clubes nocturnos con mucho éxito, se lo ha adoptado en gimnasios para realizar movimientos atléticos que ayudan a desarrollar fuerza y resistencia, y es muy efectivo para fortalecer los abdominales.

El pole dance en su esencia es un baile erótico que acompaña a una función de streap tease, por lo tanto los bailarines tienen que estar muy bien entrenados para bailar tomados del caño. Con el tiempo el pole dance se convirtió en un furor generalizado que apasiona a chicos y chicas. Cuando se lo practica es notable el efecto físico y psicológico que proporciona, obviamente que dependiendo de cada persona. Se dice que el pole dance cuando se practica aumenta la autoestima, fortalece brazos, piernas y glúteos, además de los abdominales, se dice que se queman entre 300 a 500 calorías por baile, se aumenta la flexibilidad en los movimientos y tonifica los músculos, y modela el cuerpo, no es necesario tener conocimiento o técnicas especificas de baile o ser un bailarín profesional, la edad no es un impedimento, como tampoco la contextura física del practicante.

Pero los bailarines que se dedican a exhibirse, con el pole dance, éstos, cuentan con un entrenamiento muy aplicado y con una gran preparación física, y los movimientos que realizan son creativos. El pole dance se enseña en escuelas y academias de baile, con diversos programas de enseñanza y practica, se divide en niveles de, principiantes, intermedio, avanzado, profesional y máster.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.