Inicio Actualidad Pilates

Pilates

1061
Pilates

Se llama Pilates a un método de ejercitación física y mental en donde se tienen en cuenta la respiración junto con la alineación de la columna vertebral. Con el método Pilates, se reeducan muchas posturas del cuerpo y con su práctica se llegan a superar dolencias en la espalda, cadera y hombros. Como todo ejercicio físico bien hecho, el Pilates ayuda a flexibilizar los músculos y a movilizar las articulaciones. Uno de los mayores beneficios que aporta el Pilates es el equilibrio y la coordinación entre mente y cuerpo. El método apunta a una relación entre el cuerpo y la mente a través del control de la respiración.

Todo el conjunto de ejercicios que contiene el método Pilates, colabora con la salud de manera integral, remueve el estrés, mantiene la mente lúcida y descansada, y por lo tanto el cuerpo se beneficia en todos sus aspectos. Uno de los principios del Pilates, es enseñar a tomar conciencia de las funciones del cuerpo y a medida que se lo va practicando no se registra esfuerzo alguno. Pilates cuenta con muchas ventajas, y con muy pocas desventajas, que obviamente responden a cada persona y a la destreza que se va adquiriendo con la práctica, hay quienes no se encuentran cómodos con algunos ejercicios.

Este método es más efectivo como práctica holística, que gimnastica, no se queman calorías como en las rutinas tradicionales, al Pilates se lo podría definir como un Yoga con movimientos rápidos, no por los ejercicios, sino por los efectos. Para practicar Pilates muchas personas utilizan determinados accesorios. El Pilates Reformer es un aparato confeccionado con resortes, poleas, muelles y agarres, que permite que se practiquen varios ejercicios combinándolos. Haciendo los ejercicios con el Pilates Barrel, se obtiene mayor flexibilidad, está diseñado para hacer ejercicios con posturas perfectas focalizándose en el punto de poder que se encuentra en la banda abdominal. Este aparato se puede usar sin ningún tipo de efectos secundarios, y es ideal para principiantes.

El Pilates Cadillac se compone de una estructura de acero en forma de trapecio para colgarse en diferentes posiciones, se pueden realizar una gran cantidad de ejercicios y avanzar con ellos a medida que se van practicando. La silla para Pilates sirve para realizar todos los movimientos del cuerpo, es útil para modelar las piernas, y los brazos. Se presentan en diferentes formatos y accesorios, uno de ellos son los pedales y otros las agarraderas.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.