Inicio Actualidad Nociones de veganismo

Nociones de veganismo

984
nociones de veganismo

Al veganismo se lo podría entender como un estilo de vida pero en realidad es una toma de conciencia por parte de las personas que comienzan a darse cuenta que no se puede dañar al planeta y a los reinos de la naturaleza. Una de las reglas básicas del veganismo es la alimentación, que consiste en consumir frutas, verduras, y cereales, dentro de la dieta vegana el consumo de carnes animales está totalmente eliminado al igual que los productos o derivados de origen animal, incluyendo la miel.

Dentro de las nociones del veganismo se tienen conceptos de ética y de respeto por la vida de todos los seres, se profesa un gran amor por el reino animal, un profundo agradecimiento por el reino vegetal que provee a la humanidad la alimentación con los nutrientes necesarios para mantener la salud en optimas condiciones, además de aportar dentro del reino plantas que curan. Tambien se tiene una consideración especial por los elementos de la naturaleza, por el agua, el aire, el fuego y la tierra.

El veganismo no está relacionado con religiones, sectas u organizaciones, como algunas personas desinformadas creen. El veganismo es una conducta de vida que nos hace fraternos y comprensivos, respetuosos de la vida propia y ajena. El veganismo responde a una vida construida con patrones de conducta que están dentro de la ética y de la moral, sin fanatismos y sin obsesiones, es decir que se considera al ser en perfecta armonía aun dentro del caos en que se vive, ya que todas las situaciones deben responder a un grado de comprensión suficiente para no criticar ni juzgar.

Otra de las nociones básicas del veganismo es la abstención del consumo de tabaco, de alcohol y de drogas nocivos para la salud. La alimentación vegana despeja el cerebro y otorga claridad mental, y en algunos casos se desarrollan los sentidos subjetivos. Los beneficios que aporta el veganismo son muchos, uno de ellos es despertar la capacidad de superar obstáculos que derivan de tendencias equivocadas.
Una dieta alimenticia vegana debe acompañarse con un estilo de vida acorde a las buenas costumbres. Otro de los conceptos del veganismo es mantener los pensamientos libres de conflictos porque es en la mente donde éstos se generan. Dentro de la filosofía vegana, cuando se prepara una comida, quien la elabora debe estar alineado en conciencia, ya que las manos emiten las energías que vienen del interior del ser.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.