Inicio Actualidad Mochila solar con diseño y tecnología

Mochila solar con diseño y tecnología

811
mochila solar
Mochila solar moderna

Las mochilas solares son la que tienen incorporado cargadores solares que están especialmente diseñados para alimentar cualquier equipo portátil electrónico. En la cara exterior de la mochila se insertan paneles solares que generan hasta 15 vatios, carga suficiente para alimentar un ordenador, a través de la luz directa. Las mochilas solares cuentan con paneles resistentes impermeables y livianos.

Hay modelos de mochilas solares que cuentan con una batería, con la potencia adecuada para poder usarla cuando sea necesario. La batería tiene la opción de ser cargada con el cargador portátil prescindiendo de un tomacorriente alimentado con electricidad convencional. Por lo tanto su practicidad llega a las zonas en donde no se dispone de la red de energía eléctrica.

Las mochilas solares cuentan con adaptadores estándares, que brindan una fácil conexión para los teléfonos celulares y demás aparatos portátiles. La confección de las mochilas solares esta generalmente hecha con materiales reciclados logrando una textura liviana y duradera. Otra de las características que tienen las mochilas solares es que son resistentes a los rayos U. V. y se mantienen impermeables al agua. La mochila solar es de gran ayuda para las personas que deciden realizar viajes de aventuras y exploraciones, como también son de suma importancia en los casos de emergencia o rescates en zonas que se encuentran alejadas de las redes de conectividad.

Modelos y tamaños

Existen diferentes modelos y tamaños de mochilas solares. Hay sistemas que tienen baterías que sirven para el uso de teléfonos móviles, o reproductores de música y tablets. Hay otro tipo de mochilas que se usan para alimentar aparatos que necesiten más energía. La diferencia de esta mochila solar radica en la cantidad de voltaje que el usuario necesita. Se debe tener en cuenta que el rendimiento de sus funciones disminuye bajo la sombra como también en los días nublados.

Las mochilas solares funcionan como un cargador que se alimenta a través de un panel solar que capta la luz del sol y la transforma en energía eléctrica, este sistema se abastece aun cuando la persona se va trasladando de un sitio a otro. Un modelo de mochila solar que se puede describir es, la que en apariencia tiene las mismas características de las mochilas comunes, pero se la puede denominar mochila ecológica. Esta mochila tiene un panel solar incorporado y tiene conectores de distintos tipos, para cámaras de fotos, equipos MP3, móviles y otros. Algunos modelos de mochilas solares cuentan con un acumulador que una vez que está cargado se puede usar sin necesidad de llevar la mochila, debido a que el cargador trasmite la carga eléctrica a una batería extraíble.

Las características de algunas mochilas es que están hechas de poliéster, tienen un interruptor de control, pantalla Led, y su peso no llega a completar 1 kg. Cuentan con una gran variedad de conectores, con puerto USB en sus dos medidas mini y micro, y están preparados para funcionar con casi todas las marcas conocidas. En los lugares en donde se comercializa la mochilas solar se puede encontrar todas las especificaciones de cada modelo.

Las mochilas solares además de cumplir con la función de cargar los dispositivos, es un material que cuenta con una gran capacidad para llevar en su interior los elementos que se necesitan trasladar. Las mochilas solares generan alrededor de 4.5 vatios, en una hora de luz solar según el modelo. En cuanto al costo, éste varía según el modelo y el tamaño pero en general son muy accesibles para adquirirlas. Entre los modelos hay mochilas solares flexibles que son muy cómodas, tienen gran capacidad y cuentan con bolsillos laterales y de red para llevar el agua para beber. En los sitios de internet hay mucha información e imágenes sobre las características y los modelos de las mochilas solares.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.