Graffiti en 3D

Graffiti en 3D

1886
Compartir
graffiti en 3D

El graffiti está considerado como un arte callejero o arte urbano, y realmente los artistas que se dedican a pintar paredes y muros, hacen verdaderas obras de arte de cualquier forma que se las interprete. Estos artistas no solo manifiestan las obras mediante sus técnicas sino que tambien trasmiten sus ideologías y formas de pensamiento. Otra de las técnicas que se usan en graffiti son las ilusiones en 3D, en donde el impacto visual transporta al observador a sentirse inmerso dentro de la obra.

Los graffiti en 3D son realmente impactantes por su contenido artístico, por su profundidad y hasta la perspectiva, ejerce cierto movimiento que se percibe no solo con la vista y sino tambien hasta con el cuerpo en general, provocando una sensación de impacto. Hay pintores urbanos que les ofrecen a los turistas fotografiarse junto a los graffiti en 3D para que las obras se conozcan en otros países y puedan apreciar este arte callejero hecho en base a ilusiones ópticas con un efecto tridimensional y con una excelente calidad de imágenes.

Los graffiti en 3D son obras que salen de lo convencional, con un significado totalmente novedoso en donde se combinan las técnicas del graffiti con las técnicas de las pinturas del renacimiento. Las obras presentan diversos temas en 3D con formas realizadas en trazos en donde se combinan la luz y las sombras para dar lugar al relieve visual.

El graffiti en 3D está muy lejos de ser el graffiti urbano, y está considerado un elemento decorativo y admirado por quienes transitan las calles en donde se exhiben estas obras. Otra de las técnicas del graffiti en 3D es el llamado graffiti de porcelana. En este caso el autor aprovecha la ubicación de las paredes y de los muros, tomando como fondo el color y creando dibujos de gran profundidad, y ejerciendo un gran control sobre las luces va creando figuras blancas con un efecto semejante a la porcelana.

Uno de los temas que impresiona por el movimiento provocado por trazos que se dirigen en varias direcciones es la creación de animales en 3D. Sobre los trazos se pintan los reflejos de la luz en contraste con las sombras, en donde ambas se alinean realzando el efecto tridimensional. El graffiti, fue evolucionando con el paso del tiempo en donde al comienzo se lo consideraba un acto de vandalismo y hoy es considerado, apreciado y respetado.

No hay comentarios

Deja tus preguntas y comentarios aquí!