Inicio Actualidad Feng Shui: armonizando energías

Feng Shui: armonizando energías

878
Feng Shui

El Feng Shui, es el arte que se ocupa de la circulación armónica de la energía Chi, y de sus movimientos. Feng Shui en idioma chino significa viento y agua, dos de los elementos fundamentales de las energías. El feng Shui tiene una estrecha relación con el I Ching o libro de las mutaciones que incorpora los movimientos de los cinco elementos: madera, fuego, tierra, agua y metal. Éstos deben estar presentes y ser complementos de una armonía perfecta.

La importancia del Feng Shui se debe a su principio, que se basa en la correcta circulación de la energía, porque si se producen estancamientos energéticos, éstos generan conflictos, molestias, y hasta fuertes desequilibrios en las personas. El Feng Shui se aplica entre otras cosas en la decoración de todos los ambientes de una vivienda, negocio, empresa etc. mediante un mapa llamado Bagua que permite establecer la perfecta distribución de la energía. El Bagua se divide en zonas que tienen diferentes significados y a partir de allí se ordenan o reordenan los cinco elementos en perfecta correspondencia.

El Feng Shui lo realizan los expertos que estudian esta ciencia milenaria, hay muchos arquitectos y decoradores que se están capacitando para aplicarlo y de esta manera pueden saber cómo se ubican los muebles u objetos en cada área que determina el Bagua. El agua como uno de los elementos utilizados en Feng Shui debe estar presente y siempre circulando, ya que el agua estancada es lo opuesto al fluir de la energía. Para ello se han creado Fuentes de Feng Shui, que se ubican en el interior de las viviendas, existen de diversos tamaños, formas y modelos. Estas fuentes aportan frescura y bienestar, equilibran la ionización del aire, favoreciendo la salud física y mental. Se deben colocar donde el agua es necesaria.

Dentro de la decoración en el Feng Shui, los muebles deben estar ubicados de manera que den paso a las corrientes de energía Chi o energía vital. De esta manera las cargas negativas emitidas por el psiquismo y el mental colectivo no se estancan. En la decoración, los 5 elementos deben estar presentes y ubicados equilibradamente para mantener la armonía del lugar.  Los colores son vibraciones en determinados niveles de energias, e influyen sobre el ánimo de las personas. En Feng Shui los colores representan a los 5 elementos y se deben combinar en correspondencia energética, no solo logrando la circulación de la energía vital, sino elevando las vibraciones.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.