Inicio Actualidad Enfermedades comunes durante el invierno

Enfermedades comunes durante el invierno

849
enfermedades comunes durante el invierno

En el invierno el clima se pone más difícil de sobrellevar, porque las temperaturas comienzan a descender día a día. Esos enfriamientos traen como consecuencia síntomas de resfríos, gripe, neumonía, faringitis, bronquitis y otros. Esas serian las enfermedades comunes durante el invierno. En esa fría estación, tambien hay que cuidarse de las lluvias, porque cuando uno se moja y hace frio es probable que se desemboque en una de esas enfermedades.

Tambien hay que tener en cuenta que la presencia de diversos virus se ve incrementada, los niños y las personas mayores son las que se tienen que tratar con más cuidados porque se enferman con más facilidad. Las enfermedades respiratorias, son las ganan protagonismo durante esa estación, y todas las que derivan de esas vías son la enfermedades más comunes durante el invierno.

Es importante reconocer los primeros síntomas para tomar precauciones y aliviar la enfermedad, un resfrío común por ejemplo, afecta principalmente a la nariz, provocando secreción y congestión, es probable que le siga un dolor de garganta, tos, estornudos y carraspera, sensación de pesadez en la cabeza, y algunas líneas de fiebre. La gripe tiene los mismos síntomas que el resfrío, pero son más intensos, y la fiebre es más alta, generalmente hay dolor muscular, y fatiga.

Otra de las enfermedades más comunes del invierno es la bronquitis, se trata de un estado viral que afecta a los bronquios más precisamente el tejido que los recubre, esta dolencia va acompañada con síntomas que provocan dificultad para respirar ya que se produce una inflamación en la zona, y bastante mucosidad. La faringitis, otra enfermedad común durante el invierno, es causada por un virus que produce la inflamación de la faringe, aunque tambien hay faringitis bacterianas. Los síntomas se describen como: los ganglios linfáticos inflamados a la altura del cuello, fiebre, dolores articulares, musculares y de cabeza.

La neumonía es otra de las enfermedades comunes que se presentan durante el invierno, dolor en el cuerpo, sobre todo en la espalda, fiebre alta, y un malestar generalizado son los síntomas de esta enfermedad. Las enfermedades comunes de invierno son contagiosas, por lo tanto es conveniente estar semi aislado y tomar los recaudos necesarios al estornudar o al toser para que los virus o bacterias no se expandan por el aire. Es necesario recurrir a una consulta y revisación médica, para que el profesional indique el diagnostico y el tratamiento.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.