Inicio Actualidad Elipdoor: un ejercicio muy completo

Elipdoor: un ejercicio muy completo

1011
elipdoor

La práctica de Elipdoor se basa en una actividad colectiva sobre una maquina elíptica que se encuentra especialmente preparada para un trabajo físico intenso. Básicamente la idea es realizar un trabajo aeróbico y cardiovascular que resulta apto para cualquier persona, siendo que no produce impactos negativos y requiere una mínima coordinación. Las prácticas de Elipdoor las lleva a cabo un instructor especializado y se acompañan con música para que de esta manera las maneras que lo practiquen realicen una serie de ejercicios aeróbicos y cardiovasculares que poseen diferentes niveles de intensidad.

Una de las razones por las cuales cada vez más gente se vuelca a la práctica de esta gimnasia, tiene que ver con se trata de un ejercicio muy completo siendo que al practicarlo se trabaja tanto la parte superior del cuerpo como la inferior con la característica principal de repartir esfuerzos según la voluntad de quien lo está practicando.
El Elipdoor te da la posibilidad de poder combinarlo con otras actividades físicas que pueden ser musculares, cardiovasculares o bien, de relajación, por esta razón es que es un sistema ideal tanto para bajar de peso como para mantenerse en forma. Por lo general, las sesiones de Elipdoor duran entre 30 a 45 minutos, por esta razón es que se la considera una actividad intensa.

Si hablamos de los beneficios, podemos decirte que éstos son muchos pero los principales son, por ejemplo, que permite un buen desarrollo de la resistencia aeróbica. A medida que vayas practicando Elipdoor tu resistencia aumentará ya que el estado de fatiga del organismo disminuye considerablemente. Además de ello, reduce enfermedades cardiovasculares, quema grasas en el organismo y reduce la tensión arterial. Otro de los beneficios de practicar Elipdoor es que resulta ser un ejercicio sin impactos lo que no te provocará problemas en las articulaciones. El movimiento que se realiza en la maquina no produce ningún daño a las articulaciones y por eso es que se convierte en un trabajo cardiovascular. De hecho, es un ejercicio muy utilizado para la recuperación de pacientes con lesiones musculares y en las articulaciones.

Por último, como mencionábamos la práctica de Elipdoor es una ejercicio muy completo y trabaja a nivel cardiovascular ayudando a que el corazón se fortalezca y pierda la grasa que lo rodea. También se fortalece el sistema muscular lo que hace que los músculos sean mucho más resistentes a posibles lesiones o problemas como calambres o tensiones, y como sucede con la mayoría de los ejercicios de este tipo, el Elipdoor aumente la frecuencia y amplitud en la capacidad respiratoria.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.