Inicio Actualidad Cocina mexicana

Cocina mexicana

1885
cocina mexicana

La cocina mexicana es una de las que más respeta sus tradiciones, aunque el estilo tiene influencias de la cocina española, africana, asiática y de medio oriente. La cocina mexicana es muy atractiva tanto en sabores como en texturas y coloridos, en cada plato está representada la cultura histórica de México. La cocina mexicana se caracteriza por la diversidad de platillos y de ingredientes utilizados para elaborar recetas únicas. Dentro de la diversidad han surgido recetas que son originales de cada región y se fueron incorporando a lo largo del país.

La cocina mexicana tiene una larga lista de platos originales que se han hecho famosos en todo el mundo, tienen como base a ingredientes como el maíz, el chile que es un ají picantito, y los frijoles, casi todos los platos están acompañados con una salsa de jitomate o tomate que se puede consumir fresco o procesado de diversas maneras y variedades.

La tendencia de la cocina mexicana está volcada a recetas indígenas y además de los ingredientes mencionados, se elaboran platos con cereales, como trigo y arroz que está muy presente dentro de la elaboración, la cocina mexicana cuenta con platillos muy nutritivos. Las legumbres las verduras y las hortalizas forman una parte importante de las recetas de la cocina mexicana, las verduras se consumen crudas o cocidas a la olla.
El pan mexicano es tradicional, y existe una gran variedad de ellos en todo México. Dentro de los platos tradicionales están las quesadillas con guacamole que se compone de aguacate, tomate, cebolla, limón, cilandro, condimentos y tortillas de maíz. Las tortillas mexicanas son famosas en todo el mundo y se elaboran con harina de trigo, agua caliente, aceite de oliva y sal, y se rellenan con una gran variedad de ingredientes. Los tacos mexicanos juegan un papel importante dentro de la cocina mexicana, y se rellenan con una variedad de preparados.

El ceviche es otro de los platos típicos, se trata de un marinado con cebolla, tomate, cítricos, aguacates y guindillas, que se sirve con triángulos de maíz fritos o totopos. Las sopas tambien son tradición dentro de la cocina mexicana y las salsas picantes acompañan muchos platos. Los tacos rellenos de ternera, verdura, queso y picantes son platos que se consumen a diario. La cocina mexicana se ha difundido por todo el mundo y se ha popularizado tanto que cada vez hay más restaurantes que elaboran esos platillos.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.