Inicio Actualidad Cocina brasileña

Cocina brasileña

1183
cocina brasileña

Dentro de la cultura brasileña una de los aspectos que más se destaca es la gastronomía, existen todo tipo de platos pero lo típicos son el producto de las influencias culturales como la africana, la indígena, portuguesa, y se inclinan tambien por la cocina árabe, italiana y alemana. Tomando estos aspectos en cuanto a recetas, se logran platos creativos con exquisitos sabores, con ingredientes variados y platos multicolores.
La cocina brasileña se compone de recetas con ingredientes como arroz con frijoles, frutos de mar, carnes, y frutos tropicales forman parte de exquisitas recetas, tambien se utiliza el maíz y sus derivados y otros productos que destacan los sabores autóctonos de la cocina brasileña. Las recetas y la mezcla de ingredientes conforman platos típicos que son tradicionales desde larga data, y marcan una trayectoria histórica por todo el país.

Como Brasil es un país muy extenso y tiene una gran variedad de regiones, cada una tiene sus platos típicos con una diversidad gastronómica que define la cultura regional. La herencia cultural ha dejado recetas típicas para cada zona del país en donde tiene mucha importancia el factor climático. La cocina brasileña en sus distintos tipos cuenta con platos populares considerados patrimonio nacional.

El plato típico de la cocina brasileña es la Feijoada, y se sirve en todos los restaurantes del país, esta opción de menú, es la especialidad que se ofrece a los comensales. La feijoada se origino en Rio de Janeiro, y se trata de una receta en donde su ingrediente principal son los porotos negros que llevan trocitos de carne, tocino ahumado, longaniza ahumada, costillas de cerdo, cebolla, tomate, ajo, y condimentos, se sirve con arroz blanco. En Brasil se tiene la costumbre de consumir feijoada los días miércoles o sábados.

El arroz blanco, es una guarnición que se utiliza en casi todos los platos de la cocina brasileña, las pastas estilo italiano, son platos que se elaboran en todos los restaurantes. Pescados y mariscos como los camarones, mejillones y ostras acompañan platos de entrada. Dentro de la cocina brasileña se sirven sopas y aperitivos antes de la comida principal, como caldos de verdura, de feijo, croquetas de maíz, muslos de pollo, ensaladas, y otros. Hay platos calientes como soufflé de legumbres, pescados fritos o al horno, crema de maíz como guarnición, carnes rojas y blancas, con salsas base. Dentro de los postres se elabora flan de coco, pastel de harina de maíz, mouse de aguacate, trufas y otros.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.