Inicio Actualidad Aeroyoga: una disciplina distinta

Aeroyoga: una disciplina distinta

799
aeroyoga

Todos conocen el yoga y los beneficios que aporta a la salud física y mental a las personas que practican esta disciplina, pero en esta oportunidad nos ocuparemos del aeroyoga, o yoga en el aire. Se trata de la misma disciplina pero se practica suspendido en el aire mediante un arnés. En la actualidad este tipo de yoga se ha puesto de moda, los ejercicios y las posturas son similares a los que se practican en Hatha yoga, es decir, que al igual que éste en el aeroyoga tambien se logra el equilibrio entre el cuerpo y la mente a través de las posturas. El aeroyoga como el yoga, es preventivo, armonioso y terapéutico, y es muy efectivo para la relajación, ya que el cuerpo se trabaja a través de la mente.

Ante todo hay que aclarar que esta modalidad del yoga cuenta con ejercicios que están adaptados para practicarlos en el aire, de esta manera, el aeroyoga, resulta algo diferente en ese sentido, a la disciplina tradicional del yoga sobre el suelo o en tierra. Con esta actividad suspendida, se obtiene más libertad y control sobre el cuerpo y mayor levedad. A continuación veremos los beneficios que aporta el aeroyoga, a diferencia del yoga convencional, el aeroyoga permite ejecutar los movimientos de manera más controlada ya que se ha comprobado que en el aire las posturas se simplifican.

Al poder manejar mejor los músculos y las articulaciones aplicando mayor caudal de fuerza, el aeroyoga es muy beneficioso para rehabilitación, a los músculos les devuelve su estado normal, y las elongaciones se realizan con mayor facilidad porque en el aire no hay límites y el cuerpo está libre y con poco peso. Otro de los beneficios del aeroyoga, es la forma en que funciona el cerebro. En el aire aumenta su actividad, y es sorprendente como se eleva la mente con el aeroyoga.

Otra de las ventajas es que se logra mayor percepción de los movimientos tanto externos como internos del cuerpo. Al fortalecerse mejor los músculos y las articulaciones, existe un menor riesgo de lesiones, en cada sesión se regula la intensidad de las practicas adaptándolas a las necesidades físicas y psíquicas del momento, los instructores de aeroyoga, junto con el practicante pueden programar lo que es más conveniente en cada sesión. El aeroyoga es más creativo, y aumenta la calidad de vida ya que se desarrollan con más profundidad las capacidades físicas y mentales.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.