Inicio Salud y Prevención Naturopatia: una terapia con elementos naturales

Naturopatia: una terapia con elementos naturales

2138
naturopatia

La naturopatia es la aplicación de elementos naturales, con la finalidad de proteger la salud o curarla, se estudian las propiedades de todos estos elementos, se procesan y se utilizan para las diferentes necesidades. Dentro de la naturopatia entran las terapias alternativas como la homeopatía, la acupuntura, el Reiki, la medicina tradicional china, el uso de plantas medicinales, técnicas de relajación, meditación, medicamentos florales, y toda medicina natural.

La Naturopatia, esta aprobada, aceptada y recomendada por la Organización Mundial de la Salud, las técnicas naturopaticas, comenzaron a resurgir a partir del año 1960 aunque algunas son milenarias, en la actualidad el auge de las terapias naturales ha alcanzado niveles de importancia y muchas son las personas que se dedican a practicarlas y otras a recibirlas. Muchos médicos tradicionales recomiendan a sus pacientes que acompañen las terapias alopáticas con Naturopatia ya que las mismas no interfieren en ningún tratamiento médico, al contrario son de gran ayuda y muy beneficiosas para la serenidad del paciente.

Dentro de la Naturopatia existe una filosofía y un estilo de vida sana y natural, en esta filosofía se considera al ser como una unidad por lo tanto así debe ser tratado, no solo en el cuerpo físico sino en los cuerpos sutiles y en su campo electromagnético. Otro de los conceptos de la Naturopatia es el que dice que no hay enfermedades sino personas enfermas, esto se refiere a que algunos tienen más predisposición a enfermarse que otros. Por ejemplo, la genética, un sistema inmunológico débil, ambientes contaminados, sistemas de vida poco saludables, malos habitos, vicios, mala alimentación, etc.

Existen varias áreas en Naturopatia. La Naturopatia alimentaria, está enfocada en una alimentación sana y natural. La Naturopatia fito complementaria se basa en el uso de vegetales para restablecer la salud. Los estímulos que producen los elementos de la naturaleza son utilizados para gozar de buena salud. La Naturopatia manual, comprende los masajes, la digito puntura, la reflexología, drenaje linfático, osteopatía, quiropraxia, técnicas sacro-craneales, Shiatsu, y otras.

La Naturopatia funcional, abarca el uso de elementos que operan en el organismo, como por ejemplo los oligoelementos, los minerales, las sales biológicas, compuestos que se preparan en dosis ínfimas como en el caso de la homeopatía y de la medicina antroposófica. La Naturopatia sensorial comprende a los elementos que perciben los sentidos, como la música, aromo terapia, y cromoterapia. Y la Naturopatia psicofísica abarca técnicas de relajación, yoga, tai chi, Gestal, visualización creativa, entre otras.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.