Mascota del mundial Alemania 2006: “GOLEO”

Mascota del mundial Alemania 2006: “GOLEO”

1127
Compartir
mascotas del mundial alemania 2006

Te presentamos la mascota del mundial Alemania 2006. Se llama GOLEO VI y es la mascota oficial de la Copa Mundial FIFA 2006.

Entre sus características se destaca que es tan fuerte como un león, pero habla y piensa. Goleo tiene un gran sueño: convertir la copa mundial en un gran espectáculo, alegre e inolvidable. Esta mascota, según cuentan los que la conocen, no se altera por nada, una gran cualidad muy útil para sobrellevar las difíciles tareas de los preparativos. El amigable león ya es figura en portadas de revistas, pines, posters y tiene arregladas varias entrevistas para programas de televisión. Los rumores comentan además que está grabando su propio disco.

mascota de alemania 2006
goleo y pille, mundial de fútbol 2006

goleo y pilleLa mascota oficial fue presentada el sábado 13 de noviembre de 2004 con la presencia de Franz Beckenbauer y Pelé.
Se encargó su diseño a Henson Company, empresa que diseñará la mascota de la Copa Mundial de la FIFA 2006 (la compañía de Jim Henson: ¿recuerden las famosas creaciones realizadas que incluyen los muñecos de “Plaza Sésamo” y “El cristal encantado”?).

¿Quién es Pille?

mascota-mundial-2006-1Goleo tiene un inseparable amigo, Pille, el balón que habla. Los dos hacen un extraña pareja, porque Pille es de los que no se callan nada, le encanta hablar hasta por los codos que no tiene.
Como los grandes amigos se conocieron jugando al futbol y juntos harán un gran espectáculo en el mundial de Alemania 2006.

Compartir

No hay comentarios

Deja tus preguntas y comentarios aquí!