Lionel “Leo” Messi: vida joven pero intensa

Lionel “Leo” Messi: vida joven pero intensa

89
0
Compartir
biografia leo messi

messi de niñoDe vez en cuando las estrellas complotan para traer a la tierra un poco de su magia, encarnándose en una figura que hace historia. Eso pasó por última vez el 24 de junio del año 1987, cuando en la ciudad argentina de Rosario en la provincia de Santa Fe, nació Lionel Messi. Su encuentro con el balón fue precoz, empezó a los 5 años a practicar baby-futbol en el club barrial de su localidad natal Grandoli.

En ese club su padre hacia las veces de entrenador. Por su buen juego y sus habilidades con el esférico, empezó la práctica de fútbol a la edad de 7 años (año 1995) en las categorías inferiores del club Newells Old Boys también de la ciudad de Rosario. Desde ese momento se podía fácilmente observar que Lionel Messi era dueño de las características propias de jugador estrella pero sin embargo en el momento de ingresar en las divisiones inferiores del Club Atletico River Plate (año 1998), mediante el control médico de rutina, se diagnosticó un retraso en el crecimiento (desarrollo de la estructura ósea) a causa de un déficit en la producción de la hormona del crecimiento. Existía en ese entonces un tratamiento disponible pero la familia de Leo Messi no podía afrontar el gasto, el costo aproximado era de $ 1.000 dólares mensuales, ya que su padre era un simple trabajador de la industria metalúrgica y solamente recibía una escasa ayuda de su Obra Social y de la Fundación Acindar.

Messi en España

foto de messi en el barcelonaLos tiempos políticos y económicos de la Republica Argentina no eran los más favorables para la clase trabajadora, entonces el padre de Lionel Messi decide ponerse en contacto con unos familiares suyos en la localidad de Lérida, próxima a Barcelona. Desde Europa le ofrecen una posibilidad laboral firme y prácticamente sin dudarlo, la Familia Messi se traslada a España. La familia estaba integrada por Jorge Messi (padre del jugador), Celia (madre), y los hermanos (Lionel, Marisol, Matías y Rodrigo). Por ese entonces, era común escuchar a la familia llamándolo el “pulguita” a Lionel. Al poco tiempo de llegar a Lérida, Leo Messi fue llevado para realizar una prueba de futbol en el Barcelona FC, en septiembre del año 2000 y con tan solo 13 años de edad. Durante esta prueba deslumbra al ex DT de las divisiones inferiores Carlos Rexach gracias a su técnica y su visión goleadora (convirtió 5 goles durante esa práctica). El DT no dudo ni un instante y firmo su primer contrato en forma simbólica en una servilleta. Luego eso se formalizo y el Barcelona FC. decide hacerse en su totalidad del tratamiento médico necesario (la altura de Lionel Messi antes del tratamiento era 1.40 metros).

La historia deportiva de Lionel Messi

foto Messi con Eto'o y Ronaldinho
Messi con Eto’o y Ronaldinho

Sin lugar a dudas, el Barça recibió con creces las esperanzas puestas en el jugador. Entre las inferiores y el equipo del Barcelona B, Lionel Messi convirtió más de un gol por partido (37 goles en 30 encuentros). Pasó rápidamente por todas las divisiones inferiores del Barcelona hasta su debut en primera división el día 16 de octubre del 2004 en un encuentro contra el Espanyol. Ese partido finalizo con un tanteador a favor del Barça por 1 a 0. Lionel Messi genero una nueva marca en el club siendo el jugador más joven en convertir un gol a la edad de 17 años, 10 meses y 7 días (hecho ocurrido el 1º de mayo del año 2005 en el Camp Nou del Barça durante un partido de la Liga frente al Albacete).

Ese mismo año mejora el contrato inicial con el FC Barcelona prorrogando el contrato hasta el año 2014 e incluyendo una cláusula de rescisión por 140 millones de euros. Actualmente es una de las tres estrellas del club catalán junto a brasilero Ronaldinho y el camerunés Eto´o. A la edad de 18 años y con una altura de 1.69 metros gracias al tratamiento realizado ya ha recibido varios premios y su futuro no tiene límites, o tal vez, su único límite sean las estrellas.

Lionel Messi y la selección Argentina

messi mundialSi bien fue invitado a participar en la selección española, Leo Messi tiene puesto su corazón en su país natal. Siempre tuvo el sueño de participar en la selección argentina y esto se hizo realizad en un amistoso jugado por el equipo nacional sub-20 frente a Paraguay en el cual marco 2 goles. Luego y para confirmar todo lo que se espera y se ilusiona sobre el jugador, participo del mundial sub-20 realizado en Holanda durante el año 2005. En esta ocasión fue fundamental en la conquista del título de campeón del torneo. Además logro los premios “balón de Oro” para el mejor jugador y el premio “botín de oro” al mayor goleador del torneo. Durante el 2005, Lionel Messi debuta en la selección mayor en un amistoso frente a Hungría en el cual fue expulsado en menos de un minuto de juego de una forma totalmente injusta. Sin embargo tuvo su revancha y participo de varios encuentro mas con la camiseta argentina incluyendo algunos partidos de la clasificación para el mundial de futbol de Alemania 2006 (ver mas info).

El jugador Makelele, mediocampista del Chelsea dijo de Lionel: “Messi será la sensación del Mundial de Alemania 2006”, y Diego Maradona (el jugador más grande de todos los tiempos) no para de pronunciar elogios para el crack del deporte más visto del mundo.

No hay comentarios

Dejar una respuesta