La isla del tesoro: la obra más conocida del escritor ROBERT L....

La isla del tesoro: la obra más conocida del escritor ROBERT L. STEVENSON

43
0
Compartir
la isla del tesoro

foto robert l. stevensonCuando una persona se refiere a la isla del tesoro, por lo general está hablando de la famosa novela cuyo autor es Robert L. Stevenson (escritor escosés nacido en Edimburgo el día 13 de noviembre del año 1850, y fallecido el 3 de diciembre de 1894 en una isla de Samoa Occidental), aunque se conoce también de esta forma a juegos, comics, series de televisión, etc., que son en mayor o menor medida hijos de esta idea literaria.

Biografía de Robert L. Stevenson

Robert Louis Stevenson fue un reconocido escritor de historias caracterizadas por la aventura y la imaginación. Entre sus obras más ilustres se encuentran “La isla del tesoro”, escrita en el año 1883, ” La Resaca “, “El diablo de la botella” y “El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde”. Si bien no recibió educación básica, ingresó a la universidad de ingeniería para luego cambiar al estudio de abogacía. Al finalizar la carrera se inició en el ejercicio de las leyes aunque su verdadera vocación fue el estudio de la lengua y la escritura. Casado con Fanny Osbourne vivió una vida de viajes y enfermedades hasta su día final a causa de un ataque cerebral en 1894.

La novela: La isla del Tesoro

novela la isla del tesoro, ilustraciónEl protagonista de la historia, Jim Hawkings, descubre el día posterior a la muerte de su padre que dentro de un viejo baúl, perteneciente a un fallecido marinero pirata, existe un mapa del tesoro. Este mapa es el responsable de iniciar un viaje a una misteriosa isla tropical donde en sus entrañas se halla muy bien escondido un fabuloso tesoro, el tesoro del Capitán Flint (grandes cantidades de oro y plata provenientes de la mala vida del capitán). Este niño descubre que es hora de hacerse grande y descubrir que la vida tiene tanto alegrías como tristezas y que los éxitos se basan en el esfuerzo y la lucha contra la adversidad.

No hay comentarios

Dejar una respuesta