Música cristiana en Internet

Música cristiana en Internet

102
0
Compartir
música cristiana web

Al igual que la televisión, Internet es un fenómeno social absoluto cuyo techo no es reconocible. La religión, en su misión evangelizadora, no ha desechado ningún medio para su cometido; muy por el contrario, su supervivencia se debe a la capacidad que han tenido de adaptarse a los tiempos corrientes y a utilizar los medios nuevos disponibles.

La música cristiana “punto com” es el medio por antonomasia para aquellos que buscan intercambiar letras, acordes y temas completos con sus congéneres de otras latitudes; para todos los fieles que desean llevar la palabra de Dios a otros lugares, y alcanzar a todos aquellos que no pueden tener acceso personalmente.

La “música cristiana punto com”, por llamarla así para referir a su condición, es un fenómeno nuevo, trascendente, que ha generado lo que se conoce como cibercultura cristiana.

Es una nueva manera de acceder a toda clase de ritmos (salsa, merengue, rock, Folk , jazz, etc.) de manera gratuita, descargarla a un reproductor y escuchar la palabra de Jesús, aunque con timbres variables, como una guía, una opción.

músico cristiano¿Dios en mp3?

La música cristiana se puede resumir en un título bastante expandido que podría chocar a muchos sectores: “Dios en MP3”. La música cristiana se manifiesta a través de sitios de descarga y de los nuevos programas de radio con contenido religioso en Internet llamados “godcast” (del inglés, “God“, que significa Dios, y “cast“, emisión).

La música católica y su difusión por internet

para escuchar en familiaUno de los más conocidos es Christian Radio que incluye temas y videos, o Música Gospel, que también se encarga de intercalar salmos con música cristiana. A través de la red se pueden ver recitales, videos musicales, bajarlos a los reproductores de MP3 o MP4 y disfrutarlos. La música cristiana tal vez tenga cierta ventaja sobre la música secular: los seguidores pagan el valor de los discos de sus grupos preferidos (en Estados Unidos durante el año 2006 se vendieron más de cincuenta millones de compactos) y no se esconden en la piratería, flagelo que asola a las compañías. Incluso si bien está plagado de sitios de descarga de música cristiana ningún usuario tendría inconvenientes en abonar (si pudiese) por el acceso al medio. La música cristiana es un importante suceso social, sobre todo entre los jóvenes, cuyas dudas existenciales encuentran algunas respuestas, hallan un camino posible ante la amenaza de las drogas, la falta de oportunidades, la ausencia de sentido. La música religiosa online junto con la televisión y la radio, sintetiza un esfuerzo por llevar el mensaje de amor de Jesús cada vez más lejos, más profundo.

A continuación, los grandes éxitos de Marcos Vidal, uno de los mayores expositores de música cristiana en español de todos los tiempos.

Sobre Internet

En el año 1969, comienza la creación de una red que sirva de conexión entre los primeros computadores, con exclusivos fines de defensa de las potencias de la guerra fría (se temía quedar incomunicados ante una conflagración atómica mundial). Tres años más tarde aparece ARPANET, que funcionaba a través de la red telefónica y que daría impulso a una imparable ola de investigaciones para lograr un canal fluido y masivo de intercambio de información. NSFNET, NSINET, NSF, fueron los primeros esbozos de redes de intercomunicación entre computadores. En 1990 se crea el lenguaje HTML y el World Wide Web (www), el primer servidor.

En el CERN de Ginebra, un grupo de Físicos encabezado por Tim Berners-Lee, crearon el lenguaje HTML, basado en el SGML. En 1990 el mismo equipo construyó el primer cliente Web, llamado WorldWideWeb (WWW), y el primer servidor web.
En la actualidad acceden a la red más mil quinientos millones de usuarios, el 34 por ciento asiáticos, el 29 por ciento europeos, el 23 por ciento del América del Norte y el resto de otras partes del globo, siendo el inglés el principal idioma, seguido por el chino, el español, japonés, alemán y francés.

No hay comentarios

Dejar una respuesta