PISCINAS: TODO SOBRE ESTE ESPACIO RECREATIVO

Definición: Se denomina pileta, natatorio o piscina a la construccion destinada a retener agua con fines deportivos o de esparcimiento.

> ABCpedia > Hogar y Plantas > Piscinas

Recomendar

Piscinas : tipos, definición, construcción, etc.

Las piscinas se consideran el entretenimiento de cualquier familia que posea hijos chicos o adolescentes, esto se debe a que estos natatorios cumplen, principalmente, la función de recrear y divertir. Pero ¿Qué se entiende por piscina?; la misma es una construcción cuyo objeto es retener agua y poder practicar en ella la natación o el baño, en sitios donde no estén dadas las condiciones naturales para poder hacerlo. Esta es una definición común y técnica de lo que es un natatorio, pero a medida que fueron pasando los años este término fue enriqueciéndose y las piscinas no se utilizaron sólo para fines recreativos. Existen distintos tipos de piscinas, una de ellas son las deportivas, las mismas permiten el desarrollo de competiciones que implican mediciones de tiempos, también permiten el desarrollo de los entrenamientos necesarios para la natación de alta competencia. Luego tenemos las piscinas recreativas, utilizadas comúnmente en complejos destinados a la recreación o para veranear en época de vacaciones y así poder descansar y relajarse.

Tipos de piscinas

Dichos natatorios contemplan, a la vez, el desarrollo de juegos recreativos y tienen como característica principal no representar un gran peligro para los niños, debido a que no sólo no existe electricidad, sino que también cuentan con bordes atérmicos y antideslizantes que les permite a los menores jugar sin correr riesgo alguno dentro del perímetro de las piletas. También existen las piscinas termales, las mismas combinan tecnología de punta y un adecuado diseño en equilibrio con la naturaleza, las mismas poseen también, un fin recreativo junto con el cuidado de la salud y la estética. Utilizando estas piscinas el usuario tiene la posibilidad de sumergirse en las aguas termales, las cuales tienen poderes curativos para el aparato respiratorio, el sistema nervioso y la insuficiencias cardíacas. Los complejos que cuentan con estas piscinas se han modernizado, lo que hace que no sólo concurran allí personas con diferentes afecciones para curarse, sino también, se han convertido en importantes centros vacacionales.

hidromasaje en piscina

hidromasaje en piscina

accesorios para piscinas

accesorios para piscinas

construccion de piscina

construccion de piscina

Accesorios para piscinas

instalacion-piscinas
Cualquier sea el tipo de natatorio que queramos adquirir debe contar con un buen sistema de filtrado ya que el agua existente en cualquier piscina suele contaminarse de forma muy rápida y fácil debido a los microorganismos que existen en la atmósfera que caen en las mismas o que son introducidos por las personas cuando se bañan. De esta manera, la no haber una eficiente oxigenación, dichos microorganismos se reproducen de forma progresiva en la pileta hasta el punto en que se transforman en algas, lo mismo ocurre con el aire y la lluvia que introducen polvo, hojas y tierra. Es por todo esto que necesitamos un buen sistema de filtrado, las principales características del mismo son: su fabricación en polietileno reforzado con tratamiento UV, su resistencia a la gran presión interna, paredes con mayor espesor y sus multiválvulas de seis vías con manija selectora diseñada para seis posiciones: desagote, filtrado, enjuague, retrolavado, cerrado y recirculación.
En las casas de campo o aquellas que posean bastos jardines es cada vez más frecuentes la instalación de una piscina, las mismas pueden estar hechas de hormigón armado, de madera, de acero inoxidable, también pueden ser desmontables, etc. No interesa de qué material esté hecha, lo que si importa es mantenerla limpia, el agua requiere un tratamiento especial, se distingue en el vaso de la piscina tres tipos de zonas: la superficie, la masa del agua y el fondo junto con las paredes. En las primeras suelen acumularse las hojas, mientras que en la segunda se concentran las partículas que provocan que el agua se enturbie. Por último, en el fondo y en las paredes del vaso, se encuentran las sustancias más pesadas que forman sedimentos. Existen sistemas de circulación y depuración del agua que logran solucionar casi por completo los problemas que pueda causar la suciedad en estas zonas nombradas, estos sistemas básicos son tres: el de rebosadero, el de barrido superficial con skimmers y el equipado con cámara de compensación con impulsión por fondo.
piscina-recreativa

Otro consejo con respecto a las piscinas es utilizar diversos accesorios para así obtener un natatorio completo, dentro de estos accesorios se recomiendan, los cobertores, las escaleras de acero inoxidable, las duchas, la iluminación por fibra óptica y la calefacción. Los primeros no solo mantiene el agua limpia sino que sirven como un sistema de seguridad infalible para proteger a nuestros niños de las agua profundas, con respecto a la iluminación, este item es ya un poco más estético. Las piscinas iluminadas le dan un toque de sofisticación a nuestro hogar y también nos permite utilizar el natatorio por las noches sin correr ningún tipo de peligro. En cuanto a la calefacción, las bombas de calor nos proporcionan una pileta climatizada que puede disfrutarse en cualquier estación del año, una gran ventaja para aprovechar de forma óptima el natatorio.

Links externos : construccion de piscinas

Realice una búsqueda de contenido en nuestro sitio