plancha eléctrica de cocina

Moderna plancha eléctrica de cocina

Desde los inicios de la humanidad el hombre además de convertirse en cazador a partir del descubrimiento del fuego además de proveerle de luz, y calor aprendió a cocinar sus alimentos. Hoy en día contamos con diversas maneras de cocción pero sin duda la plancha es la manera más saludable y económica de cocinar. No solo es porque se cocina con poco aceite o grasa, sino porque es la manera eficiente y rápida por ejemplo de cocinar una hamburguesa a la temperatura requerida para evitar las bacterias como por ejemplo el es el escherichia coli, o e coli que es una entero bacteria que se encuentra en los intestinos de los animales, y provoca graves infecciones inclusive la muerte.

Las temperaturas de cocción deben ser al menos de 70 grados, para que no contamine, por lo tanto la plancha eléctrica de cocina supera esa cocción. Es uno de los electrodomésticos más aconsejables para ser usado en especial en hamburguesas, así como en pollo, pescados, verduras, y derretir el queso. Tener una plancha eléctrica independiente de la cocina es muy útil ya que es transportable y solo necesita un enchufe cerca para que funcione, tiene que ser grande para que podamos cocinar varios alimentos simultáneos , también sirve para cocciones individuales, pero lo que hay que rescatar de la cocción es que se cocina de una manera saludable.

La plancha eléctrica de cocina además tiene varias graduaciones, puede mantener la comida caliente si se le coloca una tapa, si los alimentos necesitan mantenerse a cierta temperatura esto puede ser posible sin que se siga cocinando. En cuanto al consumo eléctrico no genera grandes gastos en nuestra factura de energía.

Las formas de las planchas pueden ser redondas, rectangulares, tienen un proceso antiadherente, si se puede usar con tapa no saltara la grasa de la cocción además de contener los olores, también se puede poner un poco de agua, en cuanto a la profundidad también hay que tener en cuanta, que si es más profunda mejor, las verduras se cocinaran muy bien con poco aceite. Las planchas eléctricas pueden ser programables, por lo tanto tienen un tiempo de inicio y nos avisan cuando la comida ya esta lista, esta es otra de las bondades de contar con una plancha eléctrica. Si ponemos más calor se acelera el tiempo de cocción.

Cocine sano y rico

Al cocinar de manera saludable vamos a comer mejor, ayudando a los regímenes de bajo peso, además las planchas eléctricas pueden ser desmontables por lo tanto se pueden lavar de manera fácil, e incluso meter en la lavavajillas. Si tienen proceso de teflón las mejores espátulas son las de madera y de plástico especial para este tipo de aparatos, los alimentos siempre se tienen que cocinar de los dos lados lo importante es que si tienen un revestimiento de teflón este no se tienen que rayar.

De las planchas eléctricas lo único que se puede meter en la lavavajilla es la tapa, pero si enseguida de usarlas le ponemos detergente vamos a poder mantener la tapa limpia libre de gratitud. Muchos cocineros publican recetas para cocinar en la plancha eléctrica, lo bueno que es portable por lo tanto la usaremos en el lugar que nos sea mas cómoda. Las planchas eléctricas de buena calidad tienen teflón, las verduras que hacemos en esas planchas quedan muy sanas para comer ya que no se las remoja en aceite que es en definitiva uno de los principales problemas cuando estamos a dieta. El hombre es un animal de costumbres hasta las papas fritas se pueden hacer en planchas eléctricas, que sean altas para poder colocar las papas con un poco de aceite y tapadas con la tapa vidriada nos dejara hacer papas más sanas.

Cocinar con plancha eléctrica cuando estamos a dieta es una de las cosas que tenemos que tener en cuenta, vamos a tener comida más sana, con menos grasa y aceite, será la aliada perfecta para poder hacer comidas saludables y aprenderemos a modificar formas de comer, lo principal es tener la suficiente conducta y acostumbrarse a que esa es la forma de cocinar, veremos con el tiempo resultados en nuestro cuerpo.

Hoy ya no es nada raro que la gente se cuide mas, no solo con ejercicio sino también con dieta, tampoco vamos a ser esclavos de la cuenta de calorías, el tema pasa por como combinamos los alimentos, para llevar una dieta sana y natural hay que comer menos carne, mas pollo y pescado y muchas verduras y frutas, realizar las 6 comidas diarias, en donde no se prioricen a los carbohidratos. La plancha eléctrica de cocina es una de las posibilidades de asar los alimentos, todo además dependerá de cómo las cocinemos. Jamás hay que usar la plancha eléctrica con aceite en abundancia, solo pintarla bastara para cocinar, también podemos usar el spray para cocinar que evitara que se adhiera la comida, la reducción de calorías es importante, evitar en lo posible la sal, usando mas especies, como tomillo o romero y otros saborizantes.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Ir arriba ↑
  • ABCpedia en Facebook:

  • Ultimos artículos posteados!

    • Foto Sunami Tsunami o Sunami mayo 20th | by María Santillan
    • desastres naturales - lluvia acida LLUVIA ACIDA: UN FENOMENO NOCIVO mayo 20th | by María Santillan
    • bandera LOS FENOMENOS NATURALES mayo 20th | by María Santillan