Muebles de Jardín: accesorios para el aire libre

Muebles de Jardín: accesorios para el aire libre

1356
Compartir

Los muebles de jardín, independientemente de cuáles sean, se pueden clasificar según sus materiales. Los hay enteramente de plástico, de caña, de madera, de aluminio, de hierro, con tela de algodón o sintética, o de partes combinadas »

Antes de comprar sus muebles de jardín, le recomendamos tener en cuenta lo siguiente:

1) deterioro normal de los materiales
2) mantenimiento
3) costo
4) uso

La relación entre estos cuatro puntos te dirá exactamente qué clase de mueble comprar.

mueble-de-jardin-reposera
Reposera con marco de aluminio

Deterioro de los materiales y su mantenimiento : tanto el plástico como el aluminio son materiales muy resistentes al sol y condiciones climáticas, como humedad y lluvias. En el caso de los plásticos, estos tienen una vida útil de cinco a diez años, según la exposición al sol y su uso. En cuanto al aluminio, es un material noble que no requiere mantenimiento, y su vida útil está determinada por el desgaste propio del uso.

mueble-de-jardin-silla
Muebles de madera de exterior

La madera es generalmente escogida por su calidez en jardines frondosos, de plantas grandes o árboles, pues la madera combina y resalta el verde y colorido de las flores. Sin embargo, los muebles de jardín de madera han recibido en fábrica un tratamiento de lacas y barnices para aumentar la resistencia a los agentes externos, tratamiento que es aconsejable repetir en forma anual para mantener la madera sin resquebrajarse, y con su color natural. El sol deteriora rápidamente los tratamientos superficiales de la madera, y una vez que lacas y barnices se han saltado, el sol pone la madera de color gris pálido, y la agrieta, requiriéndose entonces de una refacción más profunda.

Macetas de hierro
Macetas de hierro

Los muebles de jardín confeccionados con hierro también reciben un tratamiento para protegerlo de los agentes externos; antes de la pintura, se les aplica una o más capas antióxido, y la pintura utilizada es lógicamente una pintura especial para exterior. Esta pintura sufre la acción del sol con el tiempo, y se resquebraja en un período determinado, requiriendo también tareas de mantenimiento donde el proceso de protección antióxido debe repetirse.

Costo: depende del fabricante, del diseño, de las regiones, del tamaño del mueble, de la madera utilizada (en caso de tratarse de madera) y de la calidad de los tratamientos superficiales (menos en el caso del plástico y aluminio). Generalmente los plásticos suelen ser más económicos, y los de madera de mayor coste.

mueble-de-jardin-tumbonaUso: téngase en cuenta que los muebles de plástico soportan menores pesos y deben ser tratados con mayor cuidado que los demás, aunque su reposición siempre resulta más económica. Si los muebles de jardín se han de utilizar en una casa donde existan chicos, recomendamos utilizar materiales sólidos.

No hay comentarios

Deja tus preguntas y comentarios aquí!