Inicio Hogar y Plantas Cerramientos para piscinas, y a nadar todo el año

Cerramientos para piscinas, y a nadar todo el año

1792

Las piscinas son parte fundamental de nuestro hogar, y esto se debe a que no sólo la utilizamos como elemento decorativo, sino también como un lugar de relax, en donde podemos divertirnos, pasara el tiempo o incluso practicar deportes.

Pero existe una realidad, las piscinas, fueron diseñadas, en un primer momento, para ciertas estaciones del año: verano y primavera, esto hacía que las podas disfrutar sólo en ese período de tiempo.

La tecnología y las ideas avanzaron y se metieron en el campo de las piscinas; durante un largo tiempo se trató de encontrar una mayor rentabilidad y beneficio en los natatorios, es decir, una posibilidad de poder aprovecharlos durante más tiempo. Y es así como surgieron los cerramientos para piscinas.

Foto de cerramientos del tipo "telescópicos"
Foto de cerramientos del tipo «telescópicos»

Si la piscina no se encuentra herméticamente cerrada, su costo no llega a rentabilizarse, y esto se debe a que no puede disfrutarse tal como se desea; en circunstancias normales, los usuarios se bañan en verano, cuando las temperaturas son lo suficientemente altas como para combatir el frio del agua del natatorio. Para que el estanque pueda disfrutarse mucho más tiempo, podemos aplicar varias soluciones, entre ellas tenemos los cerramientos para piscinas, esta es seguramente, la opción más adecuada. Los cerramientos incluyen un sistema de filtrado de los rayos solares ya que existe un gran nivel de acumulación de calor bajo la cubierta. Estos rayos solares repercuten de alguna manera en la temperatura del agua (si no se los filtran), haciéndola subir o bajar varios gados; mediante un cerramiento para piscinas esto no sucede.

Tipos de cerramientos

Entre los cerramientos para piscina que son fijos, es decir, que funcionan como cubiertas; podemos encontrar los cerramientos deslizables: los telescópicos, los fijos y los desmontables. Todas estas estructuras son construidas con aleación de aluminio y policarbonato compacto para otorgar al bañista una excelente visión. Es muy difícil hablar de cada cerramiento en particular ya que son muy similares entre sí, todos disponen de un sistema que permite abrirlos y cerrarlos fácilmente sin necesidad de emplear gran fuerza. Varias marcas nos brindan un sistema de apertura y cierre automático mediante un mando a distancia.

cerramiento-pvc-piscinaEste tipo de cerramientos para piscina se realiza tomando las medidas exactas de nuestro natatorio y teniendo en cuenta características específicas del modelo. Los cerramientos de natatorios no son prefabricados y por esto el precio nunca será fijo, dependerá del tamaño y la forma del estanque. Los cerramientos de tipo telescópicos suelen ser los más grandes y a su vez los más costosos, también incluyen varios accesorios de gran utilidad.

Ventajas

Los cerramientos para piscinas poseen varias ventajas, entre ellas la más importante: poder hacer uso de la pileta en cualquier época del año, esto no limitará el baño de los usuarios sólo a una estación determinada. Estas edificaciones se recomiendan en especial para aquellas piscinas que no disfruten de muchas horas de sol o que se encuentren situadas en lugares con climas no adecuados para bañarse. Los cerramientos son fundamentales en estos casos ya que aíslan a los natatorios del mal clima y recalientan el líquido con las horas de sol absorbidas.

Para instalar un cerramiento para piscinas debemos tener en cuenta varios factores, entre ellos, el espacio disponible. Debemos asegurarnos de que tengamos lugar para ubicar los accesorio de la piscina como su sistema de filtrado, algunos complementos como sillas, lonas, etc. Una de las ventajas principales de estas cubiertas es que evitan la caída de hojas e insectos, como así de suciedad que pueda porvenir del exterior, esto hace que la piscina se encuentre frecuentemente limpia, ahorrando así no menos del 50% en productos químicos o de depuración. Estos cerramientos son fundamentales en el caso de contar con una familia numerosa que querrá disfrutar de un baño regularmente; son altamente recomendados por su uso y durabilidad.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.