Inicio Hogar y Plantas Casetas para perros, la casa del mejor amigo del hombre

Casetas para perros, la casa del mejor amigo del hombre

2133

Todos los individuos que poseen casas con jardines o al menos con un patio mediano tiende a comprar una mascota, sea para no sentirse solo o porque los niños lo demandan, pero el tener un animal dentro de la casa demanda ciertas actividades a las cuales, seguramente, no estábamos acostumbrados. En el caso más específico de tener un perro, la demanda es mayor, ya que consumen más alimento, son más activos que los gatos y a su vez necesitando un baño, al menos una vez a la semana.

En el caso de tener un perro grande, la situación se vuelva aún peor, en muchas ocasiones es casi imposible mantener una buena convivencia dentro de la vivienda, cuando se dan este tipo de situaciones o si tenemos un perro guardián necesitaremos sí o sí armar una caseta para perro y colocarla en el exterior.

caseta-perroLos perros suelen pasar más tiempo dentro que fuera de la casa, en especial si son cachorros, esto se debe a que cuando están en etapa de crecimiento, se aferran mucho a nosotros o a nuestros niños. En el caso que hayamos comprado un perro grande y queremos tenerlo lo más fuera de la vivienda posible, deberemos alojarlo en el jardín dándole como morada una caseta para perro que le sea cómoda tanto en verano como en invierno.
Otro buen lugar para colocar una vivienda provisional de nuestra mascota es en el garaje o cobertizo mientras construimos la caseta para perro final. La construcción de este habitáculo no es algo menor, hay ciertos factores que deben tenerse muy en cuenta; debe tener una apropiada ventilación y evitar que se acumule mucha humedad. Por ahora nuestro mejor amigo dormirá utilizando una manta de forma temporal en el garaje hasta que su casita sea construida.

Materiales necesarios para construir una caseta

Para confeccionar una caseta para perro podemos elegir varios materiales, los mismos dependerán del tipo de hogar que deseemos para nuestro can; por lo general el material más utilizado para este tipo de construcciones es la madera, y esto se debe a su calidez que la misma es capaz de ofrecerle al animal y a su vez por sus características decorativas que le aporta a nuestro jardín. Si justamente optamos por utilizar madera, las más recomendadas son las de tipo resinosa, de todas maneras, usando cualquier tipo de material, lo importante aquí es impermeabilizar el tejado y los tabiques para que nuestro can no padezca las abundantes lluvias o heladas.
La orientación es algo primordial cuando queremos construir la vivienda de nuestra mascota, se aconseja orientarla al sur, pero a su vez también hay que tener en cuenta las puertas principales de la vivienda. Estas casitas para perro cuentan para que el perro entre y salga todas las veces que quiera, en el caso de que queramos brindarle una mayor protección al animal se puede optar por poner una cortina gruesa en la entrada. También se aconseja ubicar la caseta para perro en aquellos lugares que dispongan de una toma de agua, esto nos facilitaría la limpieza de la caseta y del can. Ubiquemos donde la ubiquemos esta casita debe cumplir con un requisito, debe ser amplia: la medida exacta es la doble anchura del animal; en el suelo debe colocarse listones de madera para evitar que el perro tenga un contacto directo con el suelo.

Los materiales para llevar a cabo la construcción deben ser particularmente resistentes, se recomienda utilizar aglomerado para exteriores contrachapado o tablas de pino; la misma estará constituida con dos listones para el techo que será colocado a dos aguas, y cuatro secciones que se utilizarán para unir la estructura con el tejado. De las tres paredes de la caseta, en una sola realizaremos la puerta, habrá una bisagra y un caballete que nos ayudarán a cerrar de formas adecuada el tejado. Y una vez terminada la caseta para perro tendremos la madrea con un producto de tipo tapa-poros; como mencionamos previamente, las medidas deben adaptarse a la magnitud del perro siendo proporcionales.

Las casetas para mascotas no son difíciles de armar si se tiene ingenio, tiempo y ganas, incluso, es más barato que lo hagamos nosotros por sí solos que pagar US$300 una caseta común y corriente.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.