Inicio Hogar y Plantas Casas de madera pre-fabricadas: una alternativa inmediata y económica

Casas de madera pre-fabricadas: una alternativa inmediata y económica

1781
Una casa enteramente pre-fabricada de 95m2

Se denomina vivienda o casa al refugio ya sea temporal o permanente que se destina para la habitación humana en base de la condición natural de poseer un alojamiento adecuado. Por lo general incluye paredes, piso y azotea con la finalidad de proteger al hombre de los elementos de la naturaleza. Esto siempre ha sido una preocupación para el hombre y para los gobiernos haciendo de la vivienda una cuestión cultural.

En las sociedades modernas existen muchas familias que poseen su casa en las grandes ciudades y una casa de campo para realizar escapadas de fin de semana o pasar unas vacaciones. Asimismo, se considera una casa rural al establecimiento en el cual se prestan servicios de alojamiento en un medio rural o alejado que no se encuentre muy densamente poblado. En España está legislado que estos establecimientos rurales no deben tener una capacidad mayor a 12 plazas y en viviendas enteras de 10 plazas.

La noble madera

Foto del sector de la cocina
Foto del sector de la cocina

La madera se emplea como elemento para la construcción de viviendas desde épocas pre-históricas ya sea para la construcción integral de la casa, para realizar decoraciones o como material de accesorios en el interior de las casas. Si bien existe aproximadamente un cuarto del planeta cubierto por árboles, la expansión de la raza humana con su consumismo extremo ha llevado a la tala indiscriminada de bosques y selvas con el fin de obtener maderas exóticas destinadas a la construcción.

Foto del living prefabricado
Foto del living prefabricado

En la actualidad se ha tomado conciencia del problema y los bosques de confieras del norte de América, Europa y América del sur son los principales proveedores de maderas en forma controlada y renovable. Las características propias de la madera como es su calidez y manejabilidad la hacen propicias para la construcción de casas de alta calidad y bajo costo. La madera es también bastante resistente al paso del tiempo, si se encuentra bien tratada, haciendo a este un material noble y obteniendo como resultado que las casas de madera sean bastantes duraderas.

Foto desde arriba del dormitorio en un hogar prefabricado
Foto desde arriba del dormitorio en un hogar prefabricado

Existen empresas que se dedican en forma exclusiva a la construcción de casas de madera en forma artesanal y rápida tardando tan sólo un par de días en concluir y entregar las casas. Entre los diversos tipos de casas de madera que se pueden construir se encuentran los bungalows, chalets, casas prefabricadas de madera para juegos de niños, cabañas, casas móviles, accesorios de casa como talleres, casas refugio para mascotas, adornos tipo pérgolas, jardines, gazebos, etc.

Casas prefabricadas

casa-prefabricada-modernaLa prefabricación es la práctica de fabricar las piezas por separado para luego ensamblarlas en una ubicación determinada reduciendo con este método el tiempo de construcción. El sistema de casas prefabricadas fue utilizado extensamente para la edificación durante el siglo XX, proporcionando un producto final hecho con las mejores condiciones de la fábrica y que ahorran tiempo en el sitio de la ubicación final, por lo tanto y por lo menos en teoría, mejorarían la calidad y el tiempo del producto. La prefabricación no es un método moderno ya que el primer registro sobre este sistema hace referencia a un camino realizado en Inglaterra en el año 3800 antes de Cristo, también la cultura romana se valió de este método para fines constructivos y destructivos.

Diseño de casas

casa-de-maderaEn la actualidad está de moda la utilización del método chino del feng-shui proveniente de Hong Kong para el diseño de las casas. Se considera que el éxito personal y económico puede estar ligado a como se ubican los adornos y la distribución de las habitaciones dentro de la casa. Lo cierto es que si considera que su casa requiere un diseño basado en el feng sui debe acudir a un profesional ya que requiere de conocimientos muy especializados que no se adquieren con tan solo leer un libro. Aconsejamos realizar un trabajo coordinado con el arquitecto ya que los ambientes deben tener a menudo ubicaciones geográficas específicas.

Decoración de la casa

casa-plano-gratisLa tendencia actual es que la decoración de la casa sea cada vez mas minimalista (basada en la sencillez del diseño). Otra opción a tener en cuenta es realizar una decoración oriental, todo depende del gusto de cada persona. En relación a los materiales se suelen utilizar muchas telas como por ejemplo el lino o la gasa, también se suelen decorar las casas con elementos combinados de maderas con metales los cuales combinan muy bien.

casa-planoTenga en cuenta que la iluminación es fundamental para una buena decoración y puede ser la clave del éxito. Sugerimos pensar muy bien antes de tomar una decisión y no precipitarse a la hora de definir la decoración de su casa.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.