Vacaciones de invierno: actividades y opciones para la familia

Vacaciones de invierno: actividades y opciones para la familia

1111
Compartir

La gente suele ponerse contenta cuando se acercan dos meses en particular; uno de ellos es Enero y el otro Julio (en Latinoamérica). ¿Por qué sucede esto?, simple, ambos meses son sinónimos de vacaciones, de relax, de entretenimiento; pero existen otras personas que no son muy amantes de las vacaciones, esto se debe a que las mismas implican un mayor gasto ya que llevan a los chicos a pasear o a divertirse.

Las vacaciones de invierno son las preferidas por la mayoría de los individuos debido a que no son ni largas ni cortas, sino justas; en las mismas no se gasta tanto dinero como en las de verano por ende nos permite ahorrar un poco más. Durante el mes de julio, las vacaciones de invierno se promocionan en varios lugares; el zoológico, como los cines, los museos infantiles, etc., brindan ofertas especiales, o cupones de descuento para que las salidas no se conviertan en un dolor de cabeza.

Opciones

Es normal que se estrenen varias películas infantiles durante las vaciones.
Es normal que se estrenen varias películas infantiles durante las vaciones.

Muchos de nosotros aseguran que estas vacaciones fueron diseñadas puramente para los niños, para la mayoría de los mortales adultos éstas son un dolor de cabeza ya que implican salidas durante la semana, tener a los niños en casa todo el tiempo, etc. Pero las vacaciones de invierno también pueden ser disfrutadas por los mayores; en caso de tener una persona que nos ayude a cuidar a los niños podemos dejarles actividades planeadas para que realicen mientras nosotros trabajamos y por ende cuando volvamos a casa éstos se hayan divertido bastante.

Con un simple par de témperas, papeles de colores, telas, arcilla, crayones, etc., podrán realizar juegos simples dentro de casa; si desean pasar tiempo fuera, podemos recurrir a una abuela o tía que los lleve a pasear por unas horas. No podemos esquivar las salidas, durante estas dos semanas tendremos que al menos salir 4 veces; el cine es siempre la opción más accesible ya que los menores pagan menos dinero en sus entradas. Además, durante la vacaciones de invierno suele haber una jugosa cartelera con películas infantiles; para gastar un poco menos, se recomienda concurrir por la tarde, luego de almorzar así abarataremos costos. Otra de las opciones a la que más se recurre es el zoológico, el mismo no es sólo un entretenimiento sino también un lugar cultural para que los niños interactúen con los animales y aprendan un poco más de su fauna; en estos lugares también suelen haber promociones por lo que no afectará en demasía nuestro bolsillo. Las otras alternativas, no tan frecuentadas pero válidas, son las visitas a museos infantiles, teatros y video juegos; durante las vacaciones de invierno suelen estar más concurridos y por eso necesitamos asistir con participación para poder disfrutar de sus actividades.

Viajes recomendados para las vacaciones de invierno

Cuando hablamos de vacaciones también tenemos que mencionar la posibilidad de viajar; en caso de que hayamos ahorrado dinero para esta ocasión podemos darnos el gusto de elegir algún destino y pasar nuestras vacaciones de invierno de forma más entretenida. Existen algunos consejos que debemos tener en cuenta a la hora de viajar; primero, no debemos elegir el destino en base a las fotos de los folletos; en caso de ya tener un lugar en mente es necesario hacer las reservaciones pertinentes varias semanas antes.

Un paseo en el zoológico siempre es una buena opción
Un paseo en el zoológico siempre es una buena opción

Las excursiones son fundamentales tanto para nuestra diversión como para la de nuestros hijos, por eso se recomienda incluirlas. Una vez que tengamos elegido el destino, debemos preocuparnos por el hotel; hay que tener cuidado con los que poseen la categoría “extranjero”, son bastante engañosos porque ofrecen una cantidad de “estrellas” que no están acorde al servicio publicitado. En caso de viajar con personas discapacitadas o niños, debemos asegurarnos de que el hotel cuente con las instalaciones necesarias para su desplazamiento; no se aconseja elegir un hotel cerca de zonas céntricas ya que estaríamos rodeados de bullicio y ruidos molestos. El viaje en vacaciones de invierno debe tener un solo propósito, disfrutar; algunos eligen estas vacaciones para entretenerse, otros para relajarse y otros para conocer; más allá del mismo, tenemos que proponernos pasar un buen rato junto a nuestra familia y amigos que nos acompañen. No nos olvidemos que las vacaciones de invierno son sólo una vez al año y que cada experiencia que vivamos nos servirá para nuestras próximas elecciones.

Compartir

No hay comentarios

Deja tus preguntas y comentarios aquí!