República de Malta: destino turístico en el mediterráneo

República de Malta: destino turístico en el mediterráneo

26
0
Compartir
Malta
St. Agatha o "la torre roja"

bandera de MaltaLa Republica de Malta forma parte de un diminuto grupo de islas ubicadas en el Mar Mediterráneo. Su ubicación geográfica es al sur de la isla italiana de Sicilia. El nombre oficial es en el idioma inglés, Republic of Malta, pero también posee otro nombre en idioma maltes, Republica ta`Malta. Actualmente la República de Malta es un estado independiente que pertenece al Commonwealth.

Está compuesto por un grupo de islas cuyos nombres son: Malta (la isla más grande), Gozo (la segunda isla más grande de la república), Comino, Cominotto y Filfla. La superficie total de todas las islas que forman parte es de 316 km2 (Comino tiene aproximadamente unos 3 km2, Gozo unos 67 km2 y Malta 245 km2). La cantidad de habitantes, población total según censos realizados en el año 2005) es de 398.534. La Capital es la ciudad llamada La Valeta (también denominada Valletta) y posee una población de unas 7.000 personas.

Características geográficas y población

mapa de la isla
Primera y segunda isla más grande de la República de Malta.

La isla tiene una geografía de meseta de poca altura, el punto de mayor altitud alcanza los 239 m sobre el nivel del mar. Su clima es el típico clima mediterráneo con inviernos húmedos y templados y el verano por su parte es cálido y seco. La temperatura promedio en las islas es de 20º centígrados. Los niveles de precipitaciones promedio durante un año son 550 mm de lluvia. La población es predominantemente católica, sus idiomas oficiales son el maltes, cuyas palabras son similares a las del alfabeto árabe pero la escritura y gramática deriva del latín, y el ingles. Por su proximidad y contacto con la región italiana de Sicilia el idioma italiano está ampliamente extendido en toda la región. La cultura cumple un papel fundamental en los planes gubernamentales brindando educación gratuita. La Universidad de Malta fue creada en el año 1592 y se ubica en la ciudad de Msida. La republica de Malta tuvo su primer gobierno independiente en el año 1961 mientras que se declaro oficialmente la independencia el 21 de septiembre de 1964. Ese mismo año se integro a los países que componen las Naciones Unidas.

Isla más grande de Malta

Isla de Malta en el mapa
Mapa satelital

La isla de Malta es la de mayor tamaño de todas las islas que la componen. Posee varias ciudades entre las que se encuentra su capital, Valletta. Esta ciudad fue edificada en el siglo XVI como fuerte estratégico en el mar Mediterráneo. Está bien preparada para el turismo. Posee un célebre museo con obras de arte realizadas por un discípulo de Miguel Ángel y el Museo de Bellas Artes posee una formidable colección de muebles, tesoros, y todo tipo de expresiones de las artes plásticas. Existe también el teatro Mantel que es uno de los más antiguos de Europa. Otra ciudad es Sliema de características modernas posee grandes hoteles, restaurantes y todo lo necesario para albergar el turismo internacional. Otras ciudades pertenecientes a la isla más grande de Malta son Mdina, St. Julians y Rabat entre otras.

Segunda isla en Tamaño de la República de Malta

republica-de-maltaSegún su tamaño, la isla de Gozo ocupa el segundo lugar en tamaño, o sea, es la segunda isla más grande de la republica. Aquí se destacan los paisajes con acantilados, valles, viñedos, etc. La ciudad más importante y capital de esta isla es Victoria. Esta construida sobre una colina permitiendo tener una visión completa del resto de la isla. Tiene una catedral sin cúpula pero es llamativo que en el interior se ha pintado un fresco simulando el interior de una cúpula. La visita a las cuevas de la isla es de rigor para los turistas aventureros. Otra ciudad es Nadur. La isla de Comino se ubica entre las dos principales y carece de atractivo turístico. Está habitada por unas pocas familias de granjeros, no posee caminos aunque existen algunas cuevas muy pintorescas.

No hay comentarios

Dejar una respuesta