Significado de los sueños: numerología, azar

Significado de los sueños: numerología, azar

2815
Compartir
el significado de los sueños

Todos los seres humanos sueñan “algo” todas las noches, no importa si al levantarse uno puede o no recordarlo, lo cierto es que forma parte del ser humano y su fisiología o funcionamiento de la mente hace que durante el periodo nocturno (generalmente), nuestra mente experimente eso que normalmente se reconoce como sueño. Se han tratado de dar varias explicaciones acerca del significado de los sueños ya sea desde el punto de vista psicológico, numerológico, fisiológico, astrológico, etc. Si bien cada uno de ellos nos brinda su punto de vista característico, el aspecto numerológico es uno de los más comúnmente aceptado en la sociedad moderna.

El sueño y su significado

Todas las sociedades han buscado desde tiempos remotos, relacionar el significado del sueño con algún objeto o situación determinada (representación del sueño), atribuyéndole al sueño un carácter adivinatorio. Si bien estos preceptos se basan en el folclore de cada sociedad, se considera tan difícil probar que realmente estas teorías son falsas como el hecho de probar su veracidad. En principio se basan en un estudio sistemático de las probabilidades basadas en la experiencia, por lo tanto, si realizamos una pequeña encuesta entre nuestro grupo de personas más cercanas podremos observar que en la práctica de cada uno existe al menos alguna coincidencia entre lo que han soñado y los números que resultaron ganadores en la lotería. Entre los sueños que más comúnmente son soñados por los integrantes de una sociedad, se encuentran: Los sueños relacionados con las caídas, las persecuciones, volar, etc., suelen formar parte de nuestros imaginarios viajes nocturnos. También es frecuente recordar algún objeto que ha sido utilizado por alguien o simplemente algo que perdura en nuestra mente al despertarnos.

foto juego de azarPara todo esto se ha buscado un numero entre el 00 al 99. Por ejemplo: La caída o los sueños donde uno cae son representados por el número 56, en tanto si uno sueña con un cuchillo se simboliza con el numero 41, si una persona sueña que está bailando se puede asociar al número que representa la fiesta que es el 20 y así se pueden encontrar prácticamente todos los objetos o acciones más frecuentes de la vida cotidiana.

Aquí le presentamos la lista más aceptada de los significados de los sueños

00
Los huevos
01
El agua
34
La cabeza
67
La mordida
02
El niño
35
El pajarito
68
Los sobrinos
03
San Cono
36
La manteca
69
Vicios
04
La cama
37
El dentista
70
Limosnero
05
El gato
38
Las piedras
71
Excremento
06
El perro
39
La lluvia
72
La sorpresa
07
El revólver
40
El cura
73
El rengo
08
El incendio
41
El cuchillo
74
El negro
09
El arroyo <
42
Las joyas
75
Los besos
10
El cañon
43
El balcón
76
Las llamas
11
El minero
44
La cárcel
77
Las muletas
12
El soldado
45
El vino
78
Prostitutas
13
La yeta
46
Los tomates
79
Los ladrones
14
El borracho
47
El muerto
80
Las bochas
15
La niña bonita
48
El muerto que habla
81
Las flores
16
El anillo
49
La carne
82
La pelea
17
La desgracia
50
El pan
83
El mal tiempo
18
La sangre
51
El serrucho
84
La iglesia
19
El pescado
52
Madre e hija
85
La linterna
20
La fiesta
53
El barco
86
El humo
21
La mujer
54
La vaca
87
Los piojos
22
El loco
55
Los gallegos
88
El papa
23
El cocinero
56
La caída
89
Las ratas
24
El caballo
57
El jorobado
90
El miedo
25
La gallina
58
El ahogado
91
La letrina
26
La misa
59
Las plantas
92
El médico
27
El peine
60
La virgen
93
Enamorados
28
Las estrellas
61
La escopeta
94
Cementerio
29
San Pedro
62
Inundación
95
Los anteojos
30
Santa Rosa
63
Casamiento
96
El marido
31
La luz
64
El llanto
97
La mesa
32
El dinero
65
Cazador
98
La lavandera
33
Cristo
66
Lombrices
99
Los hermanos
Compartir

9 Comentarios

  1. soñé con la boda de mi hijo,nunca vi a la novia ni vi la ceremonia solo que el me abrazaba y me decía que si me había gustado,que el salon de la fiesta era muy grande,los invitados de la familia no habían llegado,y que mi hijo me decía que había dejado de invitar a personas que si querían ir por darles la preferencia,que veía yo a personas conocidas que si iban y no eran invitados,yo veía a mi cuñada acostada en una hamaca a su suegra en otra y a mi suegra en otra hamaca,mi suegra ya está muerta,cuando yo le reclamaba porque no habían ido y les decía que era porque nunca me habían querido,mi suegra contestaba que ella si me había querido y yo le decía no es cierto además a usted no le estoy diciendo usted ya no está aquí.
    el salon de la fiesta era grande y como un parque pero nunca vi a la novia .
    me ayudan a interpretarlos con números porfa.

    • Hola Martha, qué detallado y rico ese sueño! Ojalá yo tuviera sueños con tanto detalle 🙂
      Por supuesto que intentaré aclarar tu sueño, pero te recuerdo que sólo puedo interpretarlo, y como no te conozco es aún más difícil. Veamos, (a) si no viste el casamiento de tu hijo, pero eso pasó, tu sueño tiene el carácter de obra realizada que consideras pendiente (aunque sea en tu inconsciente). (b) hay algo del desorden, de lo no buscado, de lo que no puedes controlar (invitados no invitados, desencuentros, confusión, burocracia); se nota que hay algo que te hubiese gustado que fuese de otra manera, probablemente más humano; será ese hijo que se casa, que se va? (c) reclamos; de nuevo, cosas que te hubiesen gustado que se desarrollaran de otra manera, como el poco o nulo afecto de tu suegra. Otra deuda pendiente, pues ella según dices ha muerto (d) la novia no está. O no la puedes ver. Eso me resulta lo más interesante de todo. Si en la vida real la conoces, pues quizá en tu incosciente la rechaces. No lo sé, no conozco las relaciones que tienes con tu hijo y demás. Pero, para volver a la numerología, sin duda el sueño remite al nro. 63, el casamiento, que es el contexto donde se da todo (es decir, no es en un cine, en un teatro, en un velorio, en una fiesta de fin de año, sino en una fiesta de bodas).
      Hasta aquí llega mi interpretación, querida Martha.
      Un beso muy grande y gracias por compartir tu sueño!

  2. Soñe que veia muchas garrapatas y las mataba pero no me causaba miedo ni asco al contrario na mas las mataba pero eran muchas

Deja tus preguntas y comentarios aquí!