Fotos de las clases de Elfos

Fotos de las clases de Elfos

1655
Compartir
elfo joven fumando

Los Elfos pertenecen a la tradición de las leyendas nórdicas. Se cree que son criaturas intermedias entre los seres humanos y Dios. Poseen una gran sabiduría, y la mayoría son sumamente hermosos y brillantes.
Según se cita en el libro escrito por Tolkien, “El Silmarillion”, existen varias clases de Elfos: Elfos grises, Elfos de los bosques, Elfos del mar, Elfos oscuros, Elfos verdes y Elfos abandonados.

Características de los Elfos según el “Silmarillion”

Los elfos grises fueron los más hermosos, los más hábiles y los más sabios de toda la Tierra Media.

Los elfos del bosque, también llamados “de la Floresta”, parecen haber sido en su origen los Elfos Nandorín que nunca fueron al oeste de las Montañas Nubladas (hace alusión al origen de la Tierra Media, según describe Tolkien en su grandiosa obra); sino que se quedaron en el valle de Anduín y en el Gran Bosque Verde.

imagen de elfa del mar
Foto renderizada de Elfa del mar (u Océanos)

Los elfos del mar son los que abandonaron la Tierra Media y fueron hacia el Occidente, encontraron gran deleite en el agua y los que llegaron a destino (costas occidentales) se enamoraron del mar, hacían música en las rompientes de las olas.

Los elfos oscuros son los que no cruzaron el Gran Mar, ya sea porque se perdieron en el camino o erraron por los bosques y las montañas de la Tierra Media.

Los elfos verdes llevaban vestiduras del color de las hojas, habitaban en los bosques del Valle del Gran Río.

Fotos de clases de elfos

Haz clic en las fotos para agrandarlas!

 

 

Generalidades comunes de los elfos

generalidades de los elfosSe dice de los elfos de la mitología celta, que llegaron a Irlanda antes que los hombres, y que poseen más talento que éstos aunque son inferiores a los dioses.
Con el advenimiento de la religión cristiana en Europa, se dejó de lado la idea de la presencia de hadas y elfos, aunque este concepto no desapareció del todo. Se convirtieron en criaturas a las que culpar si ocurrían situaciones domésticas, o se le atribuían las rachas de “buena suerte”.
Algunos escritores hacen mención de la presencia de duendes, hadas, etc. William Shakespeare los cita en su famosa obra “Sueño de una noche de verano” que transcurre en un bosque encantado. Tolkien, en su famosa trilogía “El señor de los Anillos” los describe como sujetos refinados, inteligentes y sensibles, que se distinguen, además por su destreza y sabiduría. Lesasigna la calidad de inmortales, con apariencia jovial permanente; si se les mata se reencarnan en un cuerpo similar. No obstante los elfos de Tolkien, creen que vivir para siempre no es necesariamente algo que envidiar.

Elfos y Enanos

ilustracion de enanoLa raza de los Elfos ha estado enemistada con la raza de los Enanos, según la mitología nórdica, esto parece deberse a que, a diferencia de los enanos, los elfos amaban la luz, eran amables con los seres humanos y se mostraban buenos y preciosos; estas cuestiones parecían despertar la envidia en los enanos, además de considerarlos de “vida fácil”.

El propósito de Tolkien fue el de unir estas razas a través de un objetivo común; una amenaza tal que su enemistad carezca de importancia. Ya sabemos que lo logró con éxito.

Compartir

No hay comentarios

Deja tus preguntas y comentarios aquí!