Imagen de Ángel: dibujos, tarjetas y mucho mas...

Angeles, Arcangeles, Serafines, Querubines

arte ciencia Construcción deportes Días diccionario hogar Geografía miscelaneas personas salud  

Historia de los Ángeles

Normalmente en la imaginaria social se considera al Ángel como emisario de Dios en función de guía, protector, o portador de mensajes divinos. La palabra "angel" viene del griego, "angelos", que de hecho significa mensajero. En la Biblia se hace referencia a varios tipos de ángeles con diferentes misiones como las ya nombradas, y se destaca que no deben ser veneradas dado que son "criaturas" (Col. 2:18; Rev. 19:10; 22:9.).

A lo largo del tiempo, los artistas los han representado con alas, hermosos, de piel cerúlea que resplandece, pero de apariencia general humana. Aquí publicamos algunas de sus representaciones más famosas.

Los Arcángeles son los Ángeles al servicio de Dios, sus "asistentes", que deben cumplir sus misiones especiales. Por ejemplo, San Miguel es quién expulsó a Lucifer del Cielo tanto como a los ángeles que estaban a su servicio, y el Arcángel San Gabriel es mencionado como un mensajero portador de noticias extraordinarias, como lo es anunciarle a María el nacimiento del hijo de Dios sobre la Tierra.

Los Serafines (Isaías 6, 2) son las criaturas que alaban a Dios proclamando su Santidad; Serafín quiere decir "amor ardiente", de ahí que su imagen en el folcklore haya servido a los fines de simbolizar el Cupido que enamora a través de sus flechas.
Los Serafines son representados del mismo modo que los Querubines: como infantes alados, regordetes, tocando arpas, trompetas; de alas cortas y aspecto de bebé. Los Querubines, sin embargo, bíblicamente (Génesis, Éxodo, Ezequiel 1:4) son los "custodios" de las pertenencias divinas de Dios, como en el caso del Arca de la Alianza y el sendero que conduce al Árbol de la Vida.

Imagen de Serafin (Cupido / Querubín)

Ángeles famosos

Recomendar

Búsqueda de contenido en nuestro sitio