TARJETAS DEL DÍA DEL PADRE: UN DETALLE DE DULZURA

Definición: Pieza de papel o carton con impresión alusiva y dedicatoria para el padre.

correo
arte ciencia Construcción deportes Días diccionario hogar Geografía miscelaneas personas salud  

Tarjetas para imprimir y regalar al padre en su día

El día del padre es una celebración especial, aunque es cierto que debemos considerar la frase “todos los días son día del padre”; pero en esta fecha en particular solemos dedicarle a nuestro progenitores mucho más tiempo y acciones que las que solemos tener con ellos diariamente. Existen infinidad de alternativas para agasajar e nuestro padres en su día, podemos hacer referencias a las más empleadas: lo que nunca debe faltar en este día es el famoso regalo, algún presente que nuestro padre nos haya pedido previamente por necesidad o por gusto; un buen desayuno a la cama es otra forma de agasajar, el tiempo empleado en prepararlo denota una buena acción para comenzar el día.

dibujo sobre el dia del padrePor último, y a nuestro criterio el detalle más importante de esta celebración es la “tarjeta del día del padre”; ¿Por qué decimos que es el detalle crucial?, porque una tarjeta es un regalo muy personal, es casi imposible imaginarse un obsequio de cualquier tipo sin ella.

En la tarjeta del día del padre no sólo escribiremos “feliz día” sino un caudal de sensaciones y emociones que sólo podemos expresar en este festejo; las tarjetas conllevan a un momento emotivo por naturaleza y estas son las situaciones que tratamos de generar en este día.

Tipos de tarjetas para el día del padre

Las tarjetas del día del padre pueden ser de 3 tipos; confeccionadas a mano, virtuales o las que adquirimos en alguna librería; más allá del tipo de postal que compremos lo que tenemos que fijarnos antes de comprarla es que realmente pueda reflejar lo que queremos expresar en este día tan especial. Dentro de estos tres grupos podemos optar por alguna tarjeta emotiva, graciosa o simple; si optamos por un motivo simple es necesario que la tarjeta del día del padre esté acompañada por una carta que manifieste todo lo que queremos comunicar.

ejemplo de tarjeta para el dia del padre para imprimir y regalar

Tarjeta sobre el dia del padre
para imprimir y regalar

Si somos personas de pocas palabras, es necesario que la tarjeta que regalemos hable por nosotros mismo. Las postales hechas a mano requieren un mayor trabajo ya que deben lucir como una tarjeta del día del padre profesional; para armarlas se recomienda utilizar un tipo de papel o cartón que no luzca vulgar.

Las alternativas más aconsejables son el cartón acanalado o papel de tarjeta; también deben emplearse colores llamativos pero finos tales como el dorado o plateado, saliendo del típico uso de las biromes rojas y verdes; para decorarla podemos seleccionar algunas pegatinas que aludan a la fecha. El mensaje debe estar escrito con bolígrafo de trazo fino o en su defecto tinta china; las biromes no son de buen gusto, en especial si la tarjeta está hecha a mano. Las tarjetas del día del padre, sea cual fuere el motivo elegido, deben acompañar al regalo, es decir, cuando se entrega el obsequio debe entregarse la tarjeta, este detalle es muy importante ya que el momento de la excitación del presente converge con la emoción de la lectura de la tarjeta.

Dedicatorias a los padres para escribir en las tarjetas

Las dedicatorias en las tarjetas del día del padre son tan importantes como las dedicatorias que hacemos en un libro, ya que esta frase es la que resumirá de alguna manera los pensamientos y sentimientos que tenemos hacia nuestros padres. Las dedicatorias pueden ser inventadas o pensadas por nosotros como también extraídas de alguno de nuestros libros o pensadores preferidos; aquí dejamos algunas que pueden ser de gran uso.

  • “A veces el hombre más pobre deja a sus hijos la herencia más rica” Ruth E. Renkel
  • “Es un hombre sabio el que conoce a su propio hijo” William Shakespeare
  • “No me cabe concebir ninguna necesidad tan importante durante la infancia de una persona que la necesidad de sentirse protegido por un padre” Sigmund Freud.
  • “Cuando un hombre se da cuenta de que su padre tal vez tenía razón, normalmente tiene un hijo que cree que está equivocado” Charles Wadsworth.
  • “No importa quién fue mi padre. Lo importante es quién recuerdo yo quién fuese” Anne Sexton.
  • “Yo tuve que enfrentar una vida repleta de problemas, pero no son nada comparado con los problemas que tuvo que enfrentar mi padre para lograr que mi vida empezara” Bartrand Hubbard.
Recomendar

Búsqueda de contenido en nuestro sitio