REGALOS PARA AMIGOS: COMPARTIR CON LOS HERMANOS DEL ALMA

Definición: Obsequio o presente para regalar a una persona con afecto especial.

correo
arte ciencia Construcción deportes Días diccionario hogar Geografía miscelaneas personas salud  

La elección de los obsequios adecuados para esas personas tan especiales

Se dice que los amigos son el tesoro más grande que una persona puede tener, creemos que no existe objeción para esta afirmación; son ellos quienes nos acompañan, caminan y permanecen a nuestro lado no importa cual sea la situación. Otro dicho que los describe a la perfección es “un amigo está cuando lo necesitas, no cuando quiere estar”; por todas estas razones y muchas más consideramos a la amistad como uno de los valores más grandes en este planeta.

Este pensamiento es compartido por muchos, y justamente durante varios años se buscó la forma de celebrar un día que recuerde los valores de la amistad y es así como surge el día del amigo. En este festejo suceden varias cosas, pero una en especial; el compartir, el 20 de Julio de todos los años los amigos se reúnen en parques, restaurantes, cafés o casas para conmemorar su amistad y acentuarla cada día más. En esta fecha son muy típicos los regalos de amigos, éstos son una forma de expresar agradecimiento, gratitud y reconocimiento; suelen portar un mensaje positivo y por ello es fundamental definir lo que se desea transmitir siendo lo más personales posibles.

regalos dia amigo
Como elegir un regalo
en el dia del amigo

¿Cómo regalar?

Existen varias formas de preparar un regalo de amigo, además es muy sencillo debido a que conocemos los gustos y preferencias de estas personas que pasan tanto tiempo a nuestro lado; de todas formas existen algunos parámetros que pueden ayudarnos a la hora de regalar. No podemos negar que no existe mejor regalo que aquel que agrada e impacta a la persona, aunque también un regalo de amigo no debe ser necesariamente impactante, sino que puede resultar simpático u original. La búsqueda de un obsequio que pueda alegrar el día de nuestro amigo no es nada fácil, tenemos que cuidar una serie de detalles tratando de que éstos lo hagan diferente de cualquier tipo de regalo de amigo tradicional.

Para ello existen algunas ideas que pueden resultar útiles; lo primero que debemos hacer es preparar una buena base de datos que nos ayude a recopilar información, dicha base debe contener los siguientes datos, entre muchos otros: gustos, preferencias y todo lo que pueda elegir nuestro amigo; precios, calidad, empresas que trabajen el bien que vamos a regalar, etc. Otra de las alternativas que podemos adoptar para realizar un buen regalo de amigo es la personalización del obsequio; es decir, podemos confeccionar un regalo casero, como un cenicero, un lapicero, un alhajero, etc.

Porque un presente sea artesanal, no significa que no simbolice lo valioso de la amistad, hoy en día los amigos prefieren este tipo de regalos debido a que representan el interés de sus amigos por ellos, alguien que se ha tomado el trabajo de sentarse horas, confeccionado un presente.

Regalos para él

Para el día del amigo debemos tener en claro que el presente que obsequiaremos tendrá alguna relación con el sexo de nuestro compañero o compañera; los mejores regalos de amigo para hombres suelen ser las corbatas, los celulares, una buena caja de habanos, un reproductor de mp3 o algún obsequio para el auto. Si deseamos algo más personal, podemos regalar un bolígrafo con su nombre grabado, una camisa de maraca renombrada, una chomba o un par de zapatos, la ropa siempre suele ser algo muy íntimo y los gustos con respecto a ésta son sólo conocidos por los mejores amigos.

Regalos para ellas

Las mujeres suelen hacerse regalos más personales que los hombres, esto se debe a que suelen comunicarse mejor y pasar más tiempo juntas; los regalos de amigos para mujeres que más se estilan son, entre otros, manualidades, tales como cuadros, jabones artesanales, velas aromáticas y material de oficina. La agenda también tiene mucho auge entre ellas, así como las plams; si optamos por algo más personal tenemos que adentrarnos en el terreno de la ropa: jeans, zapatos, remeras y sweters; las joyas las dejamos para aquellas amigas con un poder adquisitivo más abultado.

Recomendar

Búsqueda de contenido en nuestro sitio