Xbox de segunda mano: lo bueno no tiene que ser nuevo

Xbox de segunda mano: lo bueno no tiene que ser nuevo

828
Compartir

Desde que aparecieron las videoconsolas los juegos han ido cambiando de manera vertiginosa. El cambio de la consola es necesario para no quedarse en el tiempo. Las consolas aparecieron en la época de los 70, eran conectadas en televisores de blanco y negro. En la evolución fueron pasando por distintas tecnologías que se fueron modificando tanto en gráficos, como sonido e interacción, hoy hablamos de consolas de séptima generación, las consolas de 12 voltios y transformador dieron paso a lo que son las consolas hoy. Durante el desarrollo de los video juegos la empresa Microsoft lanzo al mercado en el año 2006 la Xbox que tenia dentro de las consolas características especiales, además de contar casi con la misma tecnología de las computadoras, en donde se le integraría un procesador Pentium III, el uso de internet, la posibilidad de bajar archivos, grabar películas, y bajar música on-line.

xbox-de-segunda-manoEl recambio de consolas hoy es algo común entre los jugadores, ya que son juegos costosos, hay sitios de canje que se pueden buscar en internet en donde toman las viejas a cambio de otra usada o una nueva, algunas con un tiempo de garantía. Para Microsoft fue una experiencia que le reporto millones de dólares además de estar dentro del mercado de venta de los video juegos que antes solo estaba liderada por Sony con la PlayStation y por Nintendo y Sega. Cuando se compra de segunda mano hay que tener mucho cuidado de que es lo que nos están ofertando, una persona que no tenga mucho conocimiento de los juegos de consola puede ser estafada ya que hay distintos modelos que han ido saliendo y evolucionando.

Algunas de las consolas no vienen con 220 volts y necesitan transformador, hay que ver que accesorios son los que tendrán incorporados ya que en segunda mano tal vez no los tenga todos y tengamos que salir luego a comprarlos. También lo que compramos usado no tiene garantía a no ser que sea una casa de compra-venta, al no tener garantía no hay reclamo, puede ser que la probemos y funcione y cuando la instalamos en nuestra casa no funcione mas y terminamos gastando más de lo esperado. Para comprar de segunda mano es conveniente saber su procedencia, si fue de un conocido y hemos jugado en su casa no es lo mismo que ir a buscar una consola de segunda mano en una página de internet.

¿Dónde comprarlas?

xbox-usadaPor ejemplo en las páginas de Mercado Libre se pueden encontrar este tipo de artículos, hay que ser usuario del sitio para comenzar a tener información del producto, si se oferta, ya quedamos con compromiso de compra, luego vendrán las calificaciones al vendedor, si es recomendable o no. Para algunos puede ser seguro hacer este tipo de intercambios pero para otras personas en el caso de objetos electrónicos les puede resultar poco confiable. Cuando se compra de segunda mano hay bastante diferencia de precio, lo que se compra por lo general está a la tercera parte de lo que se vende nuevo, esa es la realidad, pero muchas veces es mínima la diferencia que se nos oferta y si evaluamos el estado del objeto y la garantía terminamos comprando uno nuevo.

Durante el año 2010 se lanzo al última generación de Xbox 360, lo que más impacto fue el cambio de diseño, además de tener un tamaño mucho menor, en relación a la primera versión. En sus componentes internos seria casi lo mismo, pero hubo un especial énfasis en la mejora del sistema Wi-FI, el disco duro de 250 GB que antes eran casi exclusivos del modelo Elite. El cambio más notorio fue el aspecto externo, en donde tiene una mejoría estética en relación con las versiones anteriores, además de dar la posibilidad de una instalación vertical u horizontal. De color negro, menos los detalles de los botones de arranque.

Seria por este modelo que muchos jugadores cambiarían, pero es un gasto innecesario ya que en su estructura interna no tiene grandes variantes, en una consola nueva el precio rondaría los 300 dólares americanos, en una usada hay que contar en mucho menos. Dependerá del interés de cambiar o mantenerse con el modelo más antiguo si presta las mismas funciones. Es bien sabido que en los próximos años seguirán los cambios, por lo tanto el recambio de consolas seguirá en movimiento, lo más importante es saber a dónde dirigirnos, y más que nada tener confianza en lo que queremos. Todo lo que compremos de segunda mano tienen que estar funcionando en perfectas condiciones por lo tanto lo mejor será antes de comprar hacer una prueba de todos los componentes. Nada mejor que una prueba previa para cerciorarnos de q todo este bien. Si nos genera confianza este tipo de compra será la forma de hacernos de un objeto caro a menor precio.

No hay comentarios

Deja tus preguntas y comentarios aquí!