Fixture Rugby 2007

Fixture Rugby 2007

789
Compartir

En el mes de septiembre de 2007 comenzó la VI edición de la Copa Mundial de Rugby que se disputará en Francia como sede principal y algunos partidos en tierra escocesa y galesa (Irlanda no pudo poner a disposición su Lansdowne Road debido a obras de reconstrucción previstas para esa fecha). La siguiente nota se escribió en Vísperas de este fenómeno mundial:

grupo-inglaterraEl anfitrión se prepara con todo para la celebración de la Copa Mundial de Rugby, que ha crecido de manera impresionante en sus últimos episodios (ver también HISTORIA DE LA COPA MUNDIAL DE RUGBY). Saint Denis, Marseille, Paris, Lens, Lyon, Nantes, Toulouse, Saint Etienne, Bordeaux y Montepellier serán las ciudades francesas que recibirán a los fanáticos de las veinte naciones participantes y del rugby. Cardiff y Edimburgo serán los centros británicos donde se disputarán cinco de los cuarenta y ocho encuentros previstos.

Desarrollo del Fixture segun estadios

Saint Denis prepara su Stade de France, con capacidad para 80 mil espectadores, y todo el glamour francés de la arquitectura de la ciudad, en los que se disputarán los encuentros entre Francia – Argentina (partido inaugural), Inglaterra – Sudáfrica y Francia – Irlanda, en primera rueda, para luego ser sede de uno de los partidos por los cuartos de final, las dos semifinales y la final del torneo. Marseille recibirá en su Stade Velodrome, con capacidad para 60 mil espectadores a Nueva Zelanda – Europa 1, Europa 1 – Europa 2, Argentina – África, Francia – Europa 3 y dos partidos por los cuartos de final. La capital francesa será sede en el Parc des Princes (con 49 mil butacas) de los encuentros entre Sudáfrica – Samoa, Inglaterra – Repechage 2, Europa 1 – Repechage 1, Irlanda – Argentina y el partido correspondiente al tercer puesto.

estadios-rugbyLa ciudad de Lens, que alberga el Stade Félix Bollaert, con capacidad para 41800 espectadores, será lugar de encuentro entre los seleccionados de Inglaterra – América 3, Sudáfrica – Repechage 2 y Europa 3 – África.

Por su parte, en el Stade de la Beaujoire de Nantes, preparado para recibir 38500 personas, se desarrollarán los partidos correspondientes a Inglaterra – Samoa y Gales – Canadá. En la bella ciudad de Lyon, el Stade Gerland, espera recibir a 41200 hinchas que verán Australia – Asia, Nueva Zelanda – Repechage 1 y Argentina – Europa 3.

La sureña cuidad de Toulouse, será lugar, en su Stade de Toulouse, con capacidad para 37 mil espectadores, de Asia – Fidji, Europa 2 – Repechage 1 y Francia – Africa.

La espectacular Saint Etienne será sede en el Stade Geoffroy Guichard de los encuentros entre Samoa – América 3, Escocia – Repechage 1 y Escocia – Europa 1.

Bordeaux, o Burdeos, tierra girondina y capital del vino (posee los viñedos más grandes del mundo), recibirá en su estadio Parc Lescure preparado para albergar a 35200 simpatizantes, a Canadá – Asia, Australia – Canadá e Irlanda – Africa. Por último, los franceses han dispuesto que la Mediterránea Montpellier reciba en el Stade de la Mosson  (33900 espectadores) a América 3 – Repechage 2, Samoa – Repechage 2, Sudáfrica – América 3  y Australia Fidji. En tierra británica se disputarán los encuentros entre Gales – Australia, Fidji – Canadá, Gales – Asia y un partido de cuartos de final, en Cardiff, Gales, en el Millennium Stadium, con capacidad para 74500 hinchas, y Escocia – Europa 2 y Escocia – Nueva Zelanda, en Edimburgo, Escocia, en Murrayfield, capaz de albergar 67500 fans.

Compartir

No hay comentarios

Deja tus preguntas y comentarios aquí!