Inicio Deportes Extremos ¿Qué es el highline?

¿Qué es el highline?

1326
qué es el highline

Si usted desea saber qué es el highline, lo primero que debe saber es que se trata de una variante del slackline, y es la práctica de caminar descalzo o con calcetines en una cinta plana especial suspendida entre dos rocas o riscos, en un acantilado. Obviamente, el montaje de las cintas se da dentro de las siguientes técnicas particulares con cadenas que admiten varios participantes. Pero la verdadera peculiaridad de este deporte es su amor por la altura ya que después los atletas de disfrutan de momentos de relajación, suspendiéndose en sus hamacas suavemente en el vacío

El arnés (que se adjunta a uno de los dos pies), dada la particularidad de cómo se practica esta disciplina, a veces se asemeja al arte del funambulismo. Las cintas de los que caminan son sólo de 25 mm de ancho, y a 600 metros de vacío, con los gigantes inmortales alrededor, es decir las montañas, el cielo alto y la naturaleza que se puede sentir en todas partes. Y luego la relajación en ese contexto pendiendo del vacío, como ser la práctica del yoga, y también canciones grupales, sonidos, tambores, instrumentos, melodías. A las personas que practican esta actividad, algunos los llaman los surfistas del vacío, otros highliners.

Estos devotos del vacío se conocieron en 2012 en lo que fue la primera edición de su reunión mundial. Eran 70 en ese entonces. Este año 200 almas valientes han llegado a la reunión en el Monte Piana (2.324 m). ¿Qué pasa con el yoga dentro de esta disciplina? Es realmente muy importante, ya que da toda una preparación que hace que las personas entren a la práctica sin miedo: se mira, se respira, se entrena no sólo la parte física, sino también la capacidad de concentración, trabajando directamente en la respiración, la herramienta más poderosa que tenemos. En algún momento también se cantará. Las hamacas en que las personas descansan están hechas con el mismo material de los paracaídas. La ambición secreta de un highliner es sentirse una suerte de dios del vacío o de la montaña, vinculando picos, primero con una cuerda y luego con las hamacas suspendidas. Se podría decir que el Highline es una especie de versión de hipertexto del alpinismo tradicional.

Mientras tanto, lo invitamos a ver unas fotos donde usted encontrará las actividades llevadas adelante por los highliners, sugiriéndole que tome la oportunidad de leer este artículo para compartirlo con sus amigos y animarse a vivir esta experiencia sin igual.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.