Kabaddi, un deporte de hace más de 4000 años

Kabaddi, un deporte de hace más de 4000 años

2273
Compartir
kabaddi

El kabaddi es un deporte que se origino en la India hace más de 4000 años y en la actualidad todavía se sigue practicando. Este deporte ha tenido mucha aceptación en otros países del mundo y por esta razón se ha creado la federación internacional de kabaddi que reúne a 31 países.

En qué consiste este juego, se preguntaran aquellos que no lo conocen. El kabaddi se compone de dos equipos de siete jugadores cada uno que deben enfrentarse en una cancha que mide 10mts x 13 mts. El campo de juego se divide en dos partes, una para cada equipo. El kabaddi como todo deporte tiene un reglamento a cumplir estrictamente, para no incurrir en faltas.

El juego consiste, en que uno de los jugadores o raider, de uno de los dos equipos, se dirija al campo de juego de sus adversarios, cuando dicho jugador o raider, toca a otro jugador del equipo contrario, este último es eliminado, es decir el jugador tocado. El primer jugador regresa a su terreno donde se encuentra su equipo, evitando que los contrarios no lo toquen. De esta manera suman un punto a favor para su equipo. De lo contrario, si lo tocan o si lo capturan, el punto se contabiliza en favor del equipo contrario.

Para que el raider pueda ingresar en el terreno adversario, los defensores de su equipo lo protegen, y tomándose de las manos forman una cadena hasta que llegan al campo de juego del equipo contrario, mientras realizan esa actividad todos cantan si detenerse y hasta sin respirar repitiendo el nombre de este juego tres veces, es decir “kabaddi, kabaddi, kabaddi”. Dentro del reglamento estos deportistas no se pueden equivocar ni siquiera respirar porque quedarían eliminados.

Los jueces que dirigen el juego tienen el sentido de la audición muy desarrollado y extremadamente sensible porque no se pueden equivocar, y deben tener su atención enfocada en el canto de los jugadores para evaluar cualquier error en el mismo, ya que el raider que se equivoca debe ser eliminado. El canto de los jugadores no debe ser menor a 40 segundos, y el equipo que suma más puntos es el ganador. Los que supervisan el juego son un árbitro, dos asistentes, dos jueces de línea, uno que se ocupa del tiempo y otro que se ocupa del conteo. Dentro de las reglas de juego del kabaddi, cualquier defensor que sale del espacio de juego durante el ataque, pierde un punto que lo gana el otro equipo.

No hay comentarios

Deja tus preguntas y comentarios aquí!