Inicio Deportes Extremos Chess boxing, combinando ajedrez con boxeo

Chess boxing, combinando ajedrez con boxeo

1689

El chess boxing es un deporte bastante atípico y original que combina la práctica del ajedrez con el boxeo. Mientras se boxea con el contrincante en un momento del round, se pasa a jugar al ajedrez en otro momento. Como se realiza el chess boxing, claro que hay que cumplir con las reglas que el juego impone y con la organización del mismo. El chess boxing consiste en un encuentro entre dos oponentes que tienen que cumplir con 11 rounds en donde van alternando el boxeo y el ajedrez repartidos con los siguientes tiempos, se emplea 4 minutos de una partida de ajedrez y 3 minutos de boxeo con un intervalo de 1 minuto entre cada round, en donde los contrincantes tienen que cambiarse la ropa.

Dentro del juego de ajedrez o ajedrez rápido, en el caso del chess boxing, los competidores cuentan con 12 minutos en total, el fallo de la pelea puede ser por nocaut, o por jaque mate, o por la decisión de los jueces cuando ha terminado el campeonato y en el juego no se obtuvo una definición terminante, entonces se determina que el ganador es el que tiene el índice más elevado, de coeficiente intelectual. Al chess boxing se lo reconoce como una disciplina hibrida que intercala esos dos deportes, uno en movimiento físico y hasta violento y el otro pensante, intelectual, quieto y hasta pasivo.

Las reglas del juego no permiten que mientras se boxea, los deportistas se tapen la cara, tampoco pueden darse golpes bajos, ni tirarse con las piezas de ajedrez. Esto indica que no se permiten reacciones violentas fuera del juego, más precisamente, se hace necesario mantener el control de las reacciones. El chess boxing es un deporte bastante cuestionado debido a que los contrincantes reciben bunas golpizas durante el boxeo, que no permite que el jugador pueda pensar en el momento de jugar al ajedrez. Pero obviando esas situaciones, se intenta demostrar que un boxeador puede ser un intelectual y que un ajedrecista puede poner en movimiento su cuerpo y sus puños.

¿En donde podrían tener un punto en común esos dos deportes?, nos preguntamos. Algunos boxeadores sostienen que en el boxeo se necesita mucha concentración al igual que en el ajedrez y quizás aplicar los golpes puntuales, en el momento oportuno, y en la postura adecuada, esos movimientos aplicados como corresponde, se parezcan a un juego de ajedrez.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.