Deportes Extremos características de las aletas de buceo

Publicado en febrero 7th, 2014 | por Marta Rodriguez

0

Características de las aletas de buceo


Un tipo de buceo que se conoce, es el “buceo de equipo”, también llamado SCUBA (siglas que representan el tanque de oxígeno que llevan los buceadores). Este tipo de buceo consiste básicamente en sumergirse y respirar gracias a un tanque de oxígeno a presión que le permite al buceador llegar a mayores profundidades. A parte del equipamiento básico (que incluye las aletas de buceo), se requiere un equipamiento mucho más complejo que el anterior, tales como un arnés, un sistema de flotación y otro de válvulas, y primordialmente se requiere un sistema de relojes que le permite al buceador profesional conocer la profundidad en la que se encuentra como así también la cantidad de aire que le queda disponible al tanque.

Las aletas de buceo, también conocidas como “patas de rana”, podrían definirse como dos palas que se prologan desde los pies. Estas aletas de buceo permiten al deportista avanzar con mayor rapidez bajo el agua. Generalmente están fabricadas con caucho u otros materiales sintéticos que le otorguen cierta rigidez y flexibilidad longitudinal. Dependiendo del tipo que estemos hablando, las aletas de buceo varían: para la apnea favorecen la velocidad y en el de SCUBA la potencia para moverse bajo el agua. Otra de las características de las aletas de buceo, es que dependiendo del tipo de sujeción que utilicen pueden ser abiertas o ajustables, es decir, que se sujetan al pie con una cinta de goma a la altura, aproximada, del tendón de Aquiles. Por otro lado, también tenemos los que son cerradas, más parecidas a un zapato de goma que no tiene la posibilidad de ajustarse. En conclusión podemos decir que las aletas son uno de los elementos más importantes debido a que son los que permiten movernos con mayor facilidad en un territorio que es tan diferente al que transitamos todos los días.

Tags: , ,


Acerca del autor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Ir arriba ↑