Inicio Deportes Extremos Bokwa Fitness

Bokwa Fitness

1781
Bokwa Fitness

El Bokwa pertenece a uno de los tantos programas relacionados con el Fitness, se trata de ejecutar un ritmo, al compás de la música, en donde los practicantes hacen pasos, en donde marcan o dibujan números y letras con los pies. Este entrenamiento, no tiene una coreografía determinada, sino que se trata de un ritmo libre. El Bokwa Fitness, se está popularizando de tal manera que se está difundiendo por todo el mundo, y muchos son los que ya lo practican.

Esta gimnasia rítmica la pueden practicar hasta los niños a partir de los 4 años de edad, y hasta los adultos mayores que gusten de practicarlo. Se puede realizar en las cadenas de clubes, centros de salud, centros comunitarios, escuelas, etc. A partir de diferentes ritmos conocidos, se van creando otros nuevos, y el Bokwa Fitness es uno de ellos, se trata de una mezcla de Hip Hop, Cardio Licious, y Step, además de dibujar números y letras con los pies, los practicantes mueven el cuerpo de acuerdo con el ritmo musical. Este programa de Fitness resulta básico en cada movimiento, por lo tanto practicarlo es simple y sencillo. El origen del Bokwa se basa en un estilo africano, bastante movido. Además de practicarse por diversión, y por compartirlo con los demás compañeros, se logra flexibilidad de movimientos, y se quemas muchas calorías, el Bokwa Fitness se ejecuta bajo la supervisión de uno o de varios instructores.

Las clases de Bokwa Fitness tienen una duración de una hora, y quienes lo practican encuentran una similitud con el Zumba Fitness. Estas disciplinas se enfocan principalmente en que los practicantes logren mantener su salud corporal, flexibilizar y fortalecer el cuerpo, desestructurándolo. Hay ciertos movimientos que se combinan con rutinas aeróbicas, y hay quienes queman más de 1000 calorías en una hora.

Lo que más llama la atención del Bokwa Fitness, y además divierte, son los dibujos que se hacen con los pies, por lo tanto esta disciplina es muy completa porque mantiene la mente en perfecta atención y concentración, ya que el practicante no puede dispersarse porque pierde el ritmo, y la secuencia de los movimientos de sus pies. En poco tiempo la habilidad va aumentando y los movimientos fluyen rítmicamente. Las clases se adaptan a todas las edades, los instructores explican los movimientos en cuanto a las variables que el Bokwa Fitness posibilita. Ahora se puede bailar para adelgazar, divertirse y tener una salud optima sin estar en un gimnasio.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.