Inicio Deportes Extremos Aquapunching: combate en la piscina

Aquapunching: combate en la piscina

1414
aquapunching

El Aquapunching es una disciplina deportiva Fitness y consiste en realizar movimientos de pelea en una piscina, en forma individual, ya que el adversario es el agua misma, por lo tanto es un deporte que se realiza dentro del agua. Las sesiones de Aquapunching tienen una duración de aproximadamente 45 minutos, y es muy efectivo para tonificar los músculos, reducir el estrés, bajar de peso, y contar con la sensación de menor esfuerzo que aporta el estar dentro del agua, aunque el agua multiplica hasta el doble el trabajo que hacen los músculos.

Para tener una idea más clara el Aquapunching es una mezcla de boxeo y de aqua -gym, o una versión del body –combat, pero en el agua. El Aquapunching, acelera la pérdida de peso y los músculos no sufren al estar dentro del agua, a diferencia de hacer estos ejercicios fuera de ella, el efecto del agua actúa como un masaje, es decir como un hidromasaje, además de adelgazar tonifica las diferentes partes del cuerpo. Estos ejercicios se hacen con las piernas y los brazos, por lo tanto previene la piel fláccida, en la práctica, se pierden centímetros y se modelan las extremidades. Las sesiones de Aquapunching son intensas pero divertidas, se necesita una piscina, guantes de box, o guantes con aletas, un elemento para pegarle como un puching ball si es necesario, y una música acorde a los movimientos y que a la vez favorezca la relajación.

Lo pueden realizar la mayoría de las personas y es muy efectivo en rehabilitación. La fuerza y la tonificación muscular en las extremidades, es una de las grandes ventajas de esta práctica. Antes de comenzar con el deporte, el practicante debe calentar su cuerpo fuera de la piscina durante 5 minutos. Luego, ejercita todo tipo de golpes en diferentes direcciones para terminar con ejercicios de estiramiento, y una buena relajación. Otro de los movimientos que se realizan en el Aquapunching, son los de artes marciales combinados con los descriptos anteriormente, como también movimientos de lucha.

Para quienes gustan de los deportes de combate pero en realidad no desean enfrentarse a nadie, el Aquapunching es un ejercicio ideal. Otra de las ventajas, es que practicándolo en verano, no se siente calor ni se transpira. El Aquapunching es el deporte ideal para las personas que son amantes del agua, además este deporte combina técnica y agua, favoreciendo la liberación de endorfinas, y eliminando el estrés.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.