SERGIO KUN AGUERO: un crack en ascenso

El jugador del Atletico Madrid y la seleccion argentina de futbol Sergio Leonel Kun Aguero, videos y fotos.

arte ciencia Construcción deportes Días diccionario hogar Geografía miscelaneas personas salud  

Biografía de Sergio Kun Agüero

infancia del kun aguero
Fotos del album familiar de Sergio Kun Aguero

Sergio Kun Agüero capta actualmente toda la atención de los medios Españoles, Europeos y Argentinos, esto se debe a que este chico tan joven ha demostrado ser una gran promesa del fútbol mundial. No falta quien lo compare con Diego Armando Maradona, lo mismo sucede con Messi cada vez que pone su pie sobre un balón. Pero Sergio Kun Agüero dice “Soy joven, todavía tengo mucho que aprender”.

Su verdadero nombre es Sergio Leonel Agüero del Castillo, este muchacho nación el 2 de Junio de 1988 en Argentina, más precisamente en la provincia de Buenos Aires,  este futbolista argentino se desempeña como delantero actualmente en el Club Atlético de Madrid en España. Aunque hoy esté deslumbrando con su buen fútbol y técnica a los europeos, sus comienzos se relacionan con el Club Atlético Independiente de Argentina, Sergio Kun Agüero es considerado una de las mayores promesas para el técnico de la selección Argentina Alfio Basile.

Debut en primera division y su primer gol : Club Atletico Independiente

kun aguero despedida de independienteEl Kun debuto futbolísticamente el 7 de Julio del año 2003 en el Club Atlético Independiente del barrio de Avellaneda, Buenos Aires, con sólo 15 años, el rival a vencer era San Lorenzo, este suceso lo convirtió en el jugador más joven en jugar un partido de primera división en el fútbol argentino.

Algo característico de Sergio Kun Agüero fue su permanencia en su club de origen, nunca fue transferido a ninguno de los dos grandes clubes de este país, nos referimos a Boca Juniors y a River Plate. Lo que lo diferencia del resto de los jugadores de son sus extraordinarias habilidades para dominar el balón, es por esto que siempre se lo relaciona con aquellos históricos de este deporte como Maradona, Pelé, Alfredo Distefano, entre otros; para los fanáticos de Independiente, Sergio Kun Agüero iba a ser el próximo Enrique Bochini. Su primer gol en primera división se hizo presente el 26 de noviembre de 2004 y lo marcó ante Estudiantes de la Plata en el minuto 23 de partido, el mismo finalizaría empatado en dos tantos.

Sergio Kun Agüero vistió por primera vez la casaca de su país cuando formó parte del seleccionado juvenil sub 20 que se coronó campeón en Holanda en el año 2005; su debut se produjo ante el seleccionado de Nigeria, partido que terminaría 2-1 a favor de los argentinos. El Kun entró cuando dicho partido se encontraba 1-1 y sería la víctima del penal que luego Messi iba a cambiar por gol.

Kun Aguero : Origen del apodo

Segio Kun Agüero siempre fue famoso por su apodo, el mismo le fue puesto cuando era niño y tiene como origen un dibujo animado japonés, Sergio pasaba bastante tiempo imitando dicho dibujo y de allí sale el apodo. El verdadero nombre de este dibujo es Kum Kum El Cavernícola. Como todo jugador argentino El kun debía dejar su país para buscar un horizonte más prometedor, no sólo en lo económico sino también en lo profesional, por eso el 14 de Mayo de 2006 jugó su último partido como jugador de Independiente, este partido tuvo lugar en el estadio del equipo Rosario Central en donde Independiente perdió 2-0 lo que hizo que no clasificara para jugar las copas internacionales.

Sergio Kun Aguero y el futbol europeo : Su llegada al Atletico de Madrid

kun aguero y messi

El kun aguero y Lionel Messi
en su paso por la seleccion argentina de futbol

Recién el 30 de Mayo de 2006 su club de origen oficializó su traspaso al Atlético de Madrid por 28 millones de dólares, esta cifra es un record para un jugador de la liga Argentina. Muchos recuerdan su traspaso de equipo como una novela sin fin, ya que ambas partes negaban haber llegado a un acuerdo o muchas veces desmentían las cifras que se manejaban mediáticamente.

Su primer gol en España fue muy controvertido, tuvo lugar en la temporada 2006-2007 y fue hecho con la mano izquierda, con respecto a este episodio dijo “Estoy muy contento por el gol, es el primero que hago en el Vicente Calderón. La jugada fue muy rápida y difícil, entré con todo a rematar el baló y me tocó la mano...”. Este fue su primer gol en el estadio de su nuevo club, que albergaba ese día no menos de 40 mil personas. Sergio Kun Agüero, con su paso y gran desempeño en Europa demostró ser un magnífico jugador que todavía puede seguir mejorando y “aprendiendo” como él suele decir, el técnico de la selección Argentina de fútbol Alfio Basile expresó claramente que es un jugador de su agrado y que no tiene dudas de que será uno de los protagonistas del próximo mundial.

Por su parte Agüero, sigue trabajando arduamente en su club español para integrar el plantel argentino que jugará la Copa América este año, el gran objetivo de este joven junto con el Mundial y la Champions League Europea. Más allá de lo que depare el destino, el Kun Agüero sigue deslumbrándonos con su buen fútbol y creatividad haciéndonos recordar aquellos históricos del balón pie.

Sitio web dedicado a Sergio Kun Aguero (link externo)

Recomendar

Búsqueda de contenido en nuestro sitio