REVESTIMIENTOS DE CERAMICOS: UNA FORMA CUBRIR PAREDES Y PISOS

Definición: Cubierta protectora o decorativa confeccionada con ceramica.

arte ciencia Construcción deportes Días diccionario hogar Geografía miscelaneas personas salud  

Un revestimiento muy popular por su funcionalidad : la cerámica

Cuando de nuestra casa se trata, siempre deseamos que ésta luzca de la mejor forma posible, para ello, el mercado nos ofrece una amplia gama de revestimientos que se aplican a zonas específicas de la dependencia. Dentro de los más populares encontramos los revestimientos de cerámicos; éstos suelen utilizarse en su mayoría en los baños y las cocinas, esto se debe a que su superficie es muy fácil de limpiar y por ende no importa si se encuentra en permanente contacto con cualquier tipo de suciedad.

baño moderno
Los revestimientos para baños estan realizados en ceramicos o porcelanatos para brindar higiene y estilo

Cerámicos para el baño

Como dijimos previamente, el baño es el sitio por excelencia para los revestimientos de cerámicos, si deseamos que este lugar de nuestra casa cumpla a la perfección sus objetivos principales debemos ser cautos y cuidadosos en la elección de los cerámicos y pavimentos. Las baldosas cerámicas siguen encabezando los ranking de preferencias en revestimientos ya que muchos son los individuos que optan por ellas a la hora de realizar reformas de suelo en los baños. Los toiletes son lugares muy íntimos, destinados tanto el relax como al cuidado personal y el aseo; por eso, además de sus funciones principales, éstos tienen la obligación de transmitir armonía y confiabilidad a quienes lo usan. Cuánto más estéticamente correcto es un baño más cómodos y seguros nos sentiremos.

Los revestimientos de cerámicos tanto de los pisos como de las paredes no son de fácil elección, esto se debe a que cada día que pasa nos encontramos con modelos diferentes, con muchas más características que están ligadas a su fácil limpieza. Cuando tenemos que optar por revestimientos de cerámicos para las paredes podemos elegir entre varias alternativas; no nos olvidemos que desde hace ya muchos años éstas se cubren con cerámica. En cambio, el uso de baldosas o zócalos en los pisos es una tendencia que empezó a tomar fuerza recién durante los años 60’. La gran ventaja que nos brindan los cerámicos, además de que son extremadamente higiénicos, es su fácil limpieza y funcionalidad, a su vez, nos ofrece soluciones decorativas que pueden satisfacer hasta el gusto del más exigente.

Los revestimientos de cerámicos pueden brindar tres tipos de imágenes distintas de cada baño: un espacio moderno, un espacio clásico o un estilo rústico. Con respecto al primero, los azulejos que darán el nuevo look al ambiente tendrán colores crudos, combinados con blanco y negro; también pueden utilizares mezclas de tonos primarios. Los azulejos de distintos tamaños como cortes fomentan la asimetría y el vanguardismo, brindando un toque único. Los espacios rústicos se recrean utilizando baldosas de aire envejecido, gresites de color marrón y verde y terracota; en cambio los espacios clásicos comprenden baldosas grandes con mucho brillo; son a su vez elegantes y sus tonos pueden variar de ocre a claros.

Además de contar con estos tres estilos únicos que podemos darle a nuestro baño, el mercado nos ofrece muchas más opciones, desde dibujos más clásicos hasta estilos sobrios y vanguardistas; desde los pequeños mosaicos los cuales combinan sus colores de forma fantástica hasta azulejos de gran formato clásicos.

Revestimientos cerámicos y sus ventajas

Aunque muchos de nosotros todavía se siguen inclinando por los materiales tradicionales como la madera, los cerámicos son capaces de brindarnos varias ventajas que actualmente desconocemos. En los baños la limpieza debe ser realizada muy regularmente para impedir que se formen hongos ya que es una fuente de gestación de bacterias; los azulejos facilitan esta tarea de mantenimiento ya que con un simple paño húmedo y un poco de crema para baño removeremos cualquier tipo de suciedad. Además, este material evita que la misma se adhiera fácilmente a diferencia de otras superficies.

Otra de las ventajas de estos revestimientos cerámicos es que evita la formación de humedad, y por ende, existe una menor tendencia al desarrollo de hongos y bacterias; sin mencionar que la cerámica es un material bastante resistente capaz de soportar los golpes y el rozamiento diario. Estos productos se fabrican con materiales naturales; las baldosas no son más arcilla cocida y un poco de esmalte; lo que hace que su mantenimiento sea mucho menos complicado.

Recomendar

Búsqueda de contenido en nuestro sitio