EMPRESAS DE CONSTRUCCION

Definición: Organizaciones o unidades de personas se encargan de todos los aspectos relacionados a una construcción.

arte ciencia Construcción deportes Días diccionario hogar Geografía miscelaneas personas salud  

Características y beneficios de utilizar una empresa de construcción para un proyecto

Podemos entender a la construcción como el arte de edificar complejos, viviendas o dependencias, y para que este proceso se lleve a cabo se necesitan empresas de construcción. El campo de la construcción es muy amplio ya que hay distintas formas de construir y a su vez distintos tipos de materiales para edificar.

obreros trabajandoLas empresas de construcción son capaces de llevar a cabo este proceso en cualquier tipo de suelo, pero primero deben estudiar las condiciones del mismo para saber qué tipo de materiales emplearán. Los materiales más utilizados por las empresas de construcción son, entre otros, la madera, el acero inoxidable, el hormigón armado, el ladrillo, etc; a su vez necesitan elementos para poder realizar la edificación agregando estos materiales.

Entre esos elementos encontramos los andamios, las escaleras, los taladros, las mezcladoras, las espátulas, etc. Las empresas de construcción suelen manejarse de forma muy prolija a la hora de edificar un proyecto, en especial si se trata de grande complejos, siguiendo ciertos criterios o pasos de forma ordenada. El primero de ellos se relaciona con el tipo de edificación; cuando contratamos una empresa estamos contratando un medio que construirá algo para nosotros, por ende la misma nos hará una serie de preguntas que les servirá como guía a la hora de construir. Estas preguntas suelen ser: (en el caso de construir una vivienda) ¿Cuántos metros cuadrados cubiertos y descubiertos queremos?, cuántas habitaciones y cuán grandes deben ser, el tamaño de la cocina, del living, si deseamos incluir una cochera, etc.

empresa de construcccionPersonal de empresa de construccion realizndo
tareas en la obra

Con estos datos la empresa de construcción creará un boceto que facilitará la edificación, el mismo le será mostrado al contratista para recibir su posterior aprobación o realizar algún que otro cambio. Una vez aceptado el proyecto la empresa contactará a una cantidad de albañiles que serán la mano de obra de la edificación; como cada plan de construcción, las edificaciones poseen un plazo de entrega, éste se estipulará dependiendo la complejidad del trabajo y los imprevistos que puedan surgir mientras se realiza.

Pero las empresas de construcción no se dedican a construir solamente casas o edificios, también encontramos aquellas que se dedican a confeccionar piscinas, por ejemplo. Básicamente el procedimiento es el mismo, salvo que éste es un poco más pequeño. Aquí también se realiza un proyecto dictaminado por el contratista y se verificarán las condiciones del suelo para determinar qué tipo de hormigón se necesitará para la construcción. Estos materiales deben ser capaces de soportar el agua una vez que el natatorio se encuentre encastrado en el suelo, de lo contrario el mismo se partirá.

Nuevas técnicas de las empresas de construcción

Los países más necesitados poseen miles de problemas para construir hospitales, casas o escuelas, es por eso que las empresas de construcción se han lanzado a la búsqueda de nuevas técnicas, más económicas y novedosas, con el objetivo de sustituir a las tradicionales. Una de esas nuevas técnicas incluye la utilización de adobe, uno de los materiales más antiguos para edificar, el mismo es utilizado en las regiones más pobres de Africa.
Aunque el hormigón armado no es un material altamente caro, las empresas de construcción siguen buscando nuevas alternativas para remplazarlo, tratando de mantener las mismas características de seguridad y confort que éste nos brinda. Una de las alternativas de reemplazo es la del “ladrillo H”, este material se utiliza mucho en Mali para la construcción; dicho ladrillo posee la forma de una “H” y simplifica las tareas para las empresas de construcción ya que se lo rellena con adobe sin necesitar junta de ladrillos. Este sistema de edificación nos brinda un mayor aislamiento acústico y térmico, posee una gran resistencia al fuego y es a su vez muy accesible.
Mediante esta técnica se puede sustituir a las casa de bloque de hormigón con mortero reduciendo de esta el costo en un 30%, también se disminuyen los plazos de construcción utilizando un material mucho más barato que los tradicionales sin perjudicar la calidad de la estructura.

Recomendar

Búsqueda de contenido en nuestro sitio