Tipos de pernos

Tipos de pernos

8463
Compartir

tipos-de-pernos-clases¿Qué es un perno?, para comenzar, les diremos que los pernos son sujetadores roscados que pasan a través de los orificios de parte de máquinas, sistemas, y superficies, que se encuentran ensambladas gracias a ellos. También las tuercas y los tornillos, se encuentran en diferentes formas y tamaños. Esta introducción nos sirve, para decir que ya en este capítulo, hemos conocido muchos elementos que son elementales para los trabajos desde los más pequeños, hasta los más grandes en los que se necesitan otros elementos, los que podemos encontrar en las ferreterías industriales. Pero ha llegado el momento de hablar de los tipos de pernos, para que conozcamos más acerca de ellos, de las aplicaciones diferentes y las prestaciones. Todo en cuanto tenemos a nuestro alrededor, está armado gracias a los pernos, o los objetos que no los tienen, siempre estuvo un perno involucrado para la fabricación, así que es muy importante que los conozcamos, o por lo menos que sepamos como diferenciarlos, y nos demos cuenta de la importancia que tienen en muchas de las cosas que tenemos a nuestro alrededor.

¿Cómo clasificarlos?

A los diferentes tipos de pernos, se los ha clasificado, en principio por su función, o por las aplicaciones en distintas industrias. En una fábrica de pernos y tornillos se confeccionan todos o varios tipos de pernos, los que tienen un proceso determinado desde que ingresan a las mismos establecimientos las materias primas, hasta llegar al producto final. En estos establecimientos trabajan muchos empleados los que tienen por misión principal, la de sacar las producciones que son miles por minuto, para abastecer a la gran demanda del mercado, las que una vez que se obtiene el producto terminado, se los embala para ser llevados a los centros de consumo.

tipos-de-pernosA los pernos se los puede diferenciar por la cabeza, que pueden ser redondeadas, cuadradas, tipo prisionero, hexagonales, y otras variedades. También los diferentes tipos de pernos se pueden diferenciar por las roscas. Cuando se fabrican máquinas, autos, electrodomésticos, los pernos y los tornillos están presentes de lo contrario, no se podrían concebir tal como los conocemos, y en el caso puntual de los automóviles, los pernos juegan un papel fundamental, porque si no existieran serían muy distintos, así que aunque no les demos la importancia que merecen ellos están para solucionar muchas de nuestras cosas que usamos en forma habitual.

Si tenemos que hablar de los tipos de pernos, podemos hablar del sistema de sujeción que estos tienen; es decir de la manera con la que cuentan para sujetar piezas y superficies, o maquinaria, y en este sentido, se pueden diferenciar dos las sujeciones permanentes y las sujeciones removibles. En el caso de las primeras, son las que quedan fijas en el lugar al que fueron colocadas, es le caso de los remaches, y las soldaduras, y en el segundo caso, los tornillos y los pernos, que son los que se pueden volver a quitar y poner cuantas veces así lo creamos necesario, para el recambio de piezas, o de la colocación de nuevos repuestos. También se puede hablar de los tamaños cuando hablamos de tipos de pernos, de 6 milímetros, de ocho, y estos pueden ser de tipos de cabezas muy distintos unos a otros.

Otra de las formas de presentaciones que tienen los tipos de pernos, son por sus roscas, como las métricas que son las que se combinan en diámetros iguales, y específicos. Las roscas en pulgadas que son las que tienen el paso de esa rosca igual al mismo número de hilos. Los pernos de unión, que son como la palabra lo indica, los que se usan para unir piezas, a través de los orificios que se deben practicar antes, estos pernos carecen de roscas. Los pernos pasantes, que es el que atraviesa las piezas, sin roscas, estos son usados en piezas de hierro fundido, los pernos autorroscantes, que son los que conocemos y van colocados en las chapas de techos de granjas, y en viviendas, es decir en materiales blandos.

También podemos mencionar a los pernos prisioneros, que tienen su varilla roscada solo en uno de los extremos del vástago. Desde que en principio los pernos son solamente una materia prima para confeccionarlos, hasta que llegan al mercado para ser vendidos y aplicados en las diferentes industrias, han pasado por muchos procesos de transformación, para dar como modelos final el perno industrializado. Así, hemos visto la cantidad de tipos de pernos para diferentes aplicaciones, en las que el hombre tiene una fundamental intervención, para aplicar la fuerza adecuada para cada trabajo de roscado y de tensión, además hay que mencionar a las herramientas que se encargan de su colocación y desmontado, que muchas veces sin ellas, el hombre no tendría manera de cómo hacerlo. Esto nos demuestra que la mano del hombre, unida a las nuevas técnicas de producción, puede lograr que todos los objetos que tenemos al alcance de las manos, se encuentren sujetos a fijaciones y ensambles correspondientes.

No hay comentarios

Deja tus preguntas y comentarios aquí!