Las cuatro tendencias para los revestimientos de fachada

Las cuatro tendencias para los revestimientos de fachada

1930
Compartir

revestimiento-fachadaCada tanto no viene mal cambiar el aire de nuestro hogar mediante algunas refacciones, o decoraciones; el interiorismo nos brinda soluciones que cumplen fielmente las expectativas del público. Los revestimientos para fachadas de cerámicos/lajas son los más demandados hoy cuando de estilo hogareño se habla; esto se debe a que le brindan una personalidad distinta a la casa y una imagen estética casi inigualable. La mayoría de los seres humanos compartimos un deseo, y ese es transformar el lugar en el que vivimos en un espacio confortable y brindarle una hermosa estética, a su vez, queremos encontrar en él un espacio en donde podamos rodearnos de bienestar y confort. Los revestimientos para fachadas se hicieron con este fin, darle esos toques distintos a nuestra vivienda convirtiéndola en algo único y envidiable. Elegir los colores y materiales que darán vida a nuestro suelo, paredes y techos, no es una decisión fácil y esto se debe a que el mercado nos invita a elegir entre una amplia gama de productos atractivos. Además, debemos afirmar que los consumidores se han vuelto más exigentes que en tiempos anteriores y por ende buscan productos duraderos, agradables a la vista y eficientes a la hora de la limpieza; entre ellos se destacan los cerámicos.

En los últimos años los revestimientos para fachada han avanzado y mucho, incorporaron entre otras cosas, los zócalos y las cerámicas como elemento principal, esto se debe a que los mismos a lo largo de su dilatada evolución, lograron convertirse en la opción más acertada para que el entorno transmita esa sensación de calidez en las viviendas. La evolución de los revestimientos, nos permite hoy contar con piezas modernas, integradoras, universales e inteligentes.

Las cuatro tendencias en revestimientos de fachada

Dentro de los revestimientos para fachadas encontramos cuatro tendencias que se han adueñado del mercado y parecen no pasar de moda; las mismas son generadoras de soluciones estéticas y nos ayudan a definir los nuevos productos más utilizados en los interiores. Pero estas tendencias estuvieron siempre latentes, pero nunca fueron aprovechadas en el ámbito de los revestimientos, nos referimos a las cuatro directrices: tecnología, innovación, lo clásico y lo natural. Los individuos siguen teniendo en cuenta “lo natural” a la hora de decorar o refaccionar la vivienda, pero la diferencia aquí es que esta tendencia va llenándose de nuevos matices; el querer obtener en nuestro hogar un contacto con la naturaleza nos inspira a adquirir elementos rústicos o suavizados. Alejándonos así de la vertiente tosca e incorporando nuevas tendencias como las piezas retroiluminadas.

Revestimiento futurista o tecnológico
Revestimiento tecnológico
Revestimiento innovador
Revestimiento innovador
Revestimiento clásico
Revestimiento clásico
Revestimiento natural
Revestimiento natural

Los amantes de los elementos clásicos suelen ser permeables a los cambios que se producen en los revestimientos para fachadas; aunque la identidad conservadora no desaparecerá jamás, los clásicos suelen ampliar sus catálogos con nuevas tonalidades, relieves, formatos y elementos de metal, piedra o cristal. Con respecto a lo tecnológico, podemos señalar que de acuerdo a los últimos estudios hechos en el mercado, la cerámica es uno de los revestimientos más utilizados ya que se asocia de gran forma con la domótica, los sistemas de calefacción y los nuevos tipos de iluminación. Por último, nos encontramos con los innovadores de revestimientos para fachadas, éstos suelen hacer volar la imaginación cuando de decorar se trata, aquí predomina los metálico, las capas de esmalte, los pulidos, las superposiciones etc. Las innovaciones son siempre bienvenidas para ellos.

De todas maneras no debemos conformarnos sólo con una de estas tendencias, si somos originales y tenemos el don del buen gusto, podemos combinar toda esta clase de revestimientos, obteniendo un look original para nuestra vivienda. La domótica puede alternarse con lo clásico, con lo innovador y con lo natural; en caso de no estar seguros de la mezcla que vamos a realizar, lo conveniente aquí es consultar con algún diseñador de interiores para asesorarnos de cómo mezclar o combinar las tendencias.

Compartir

No hay comentarios

Deja tus preguntas y comentarios aquí!