Inicio Construcción y Materiales Aislamientos térmicos: empresas y productos

Aislamientos térmicos: empresas y productos

1248
Definición: sistema/materiales que impiden la transmisión del calor de un recinto a otro.

Entendemos por aislamiento térmico aquel material que situamos en nuestro hogar que tiene el fin de de protegernos de las adversas condiciones climáticas creando una resistencia alrededor del mismo. Aunque esta definición resulte algo técnica, todos conocemos, en mayor o menor medida, lo que es un aislamiento y cuáles son sus finalidades; es más: en la mayor parte de la casa tenemos colocado uno, y muchas veces, sin que lo sepamos.

Las manchas de humedad, así como los hongos esparcidos por nuestras paredes, son las consecuencias de las adversidades del clima que repercuten en la parte edilicia de nuestro hogar.

Muchas veces no basta con emplear producto de limpieza que tienen como fin eliminarlos, debido a que dichos productos no tienen un resultado eterno, y los hongos como la humedad vuelven a hacerse presente después de un tiempo, aumentando incluso su tamaño.

La fibra de vidrio es un material apto para los aislamientos térmicos combinados con una lámina de aluminio.
La fibra de vidrio es un material apto para los aislamientos térmicos combinados con una lámina de aluminio.

Lo mejor que podemos hacer en estas situaciones es optar por algún aislamiento térmico; ya que no sólo son ayudará a mantener el clima en nuestro hogar, sino también a combatir los problemas de estructura que puedan presentarse.

Aunque muchos lo ignoren, los factores como la humedad y el gran nivel de hongos puede llegar a repercutir en la salud de los miembros de la familia causando diversos tipos de enfermedades, en especial problemas pulmonares. Si optamos por elegir este material haremos que nuestra vivienda funcione como un termo, ¿Qué queremos decir con esto?, que mantendremos temperaturas frescas en verano, mientras que en invierno tendremos una excelente calefacción. Una gran solución en el caso de no tener dinero suficiente para comprar un aire acondicionado con bomba de calor.

aislamiento-termicoPero no todo el mundo sabe como confeccionar aislamientos térmicos apropiados, es por esto que debemos ser cuidadosos a la hora de elegir la empresa que se encargará de proporcionarnos uno. Además no todos los aislamientos están hechos del mismo material ya que no son los mismos los que se utilizan en la cocina como los que se ubican en las habitaciones, tampoco así como en los baños. Es fundamental saber esto ya que, partiendo de esta base, podremos obtener una buena y eficiente colocación. Aunque existen diversos materiales aislantes que se utilizan en el mercado, la búsqueda no ha terminado. Son miles las empresas que están incursionando en la fabricación de nuevos aislantes térmicos, buscando alcanzar un máximo confort para satisfacer las distintas necesidades de los usuarios.

Empresas de aislamientos térmicos y sus productos

Existen 3 empresas que se destacan por sobre otras a la hora de confeccionar este tipo de aislamientos, entre ellas tenemos una que utiliza el corcho como material de aislamiento principal. Ha trabajado dicho material desde 1932, lo cual convierte a esta compañía en una eminencia con respecto a la fabricación de aislamientos térmicos, tal es esto, que sus productos están avalados y certificados por la unión Europea.

Tecowob® no es una empresa, pero sí un tipo de material que se utilizar para aislar, es más específicamente, un tablero aislante confeccionado en poliestireno expandido y a su vez posee un montaje sobre sistemas encofrados. La combinación de este material con el techo de placa de yeso laminado hace que el aislamiento sea impenetrable en cualquier tipo de construcción; este es uno de los materiales más confiables. Isover es otra de las compañías pilares en el aislamiento térmico, sus materiales tienen como características principales proteger a las edificaciones de los agentes exteriores, tales como el calor, frío y ruidos, y a su vez nos ofrece un sistema de protección contra el fuego. Esta empresa ha desarrollado un material denominado Climaver Neto®, un papel de lana de vidrio que a su vez está revestido en aluminio, su objetivo es originar conductos de aire.

Luego tenemos en el mercado la presencia que se especializa en todos los ámbitos de aislamientos, es decir, para suelos, paredes, cubiertas, techos, etc. Sus productos no sólo son aislantes térmicos sino también nos también nos brindan una excelente insonorización. Dicha empresa ha desarrollado un producto nuevo denominado panel de aluminio DB®, hecho en lana de vidrio y se utiliza en la construcción de conductos; dicha compañía es la más completa en cuanto a aislantes se refiere.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.