Novedades en tecnología

Novedades en tecnología

1690
Compartir
Foto: SKEYE Pico, el drone más pequeño del mundo

Las novedades tecnológicas cambian de manera constante, y de manera exponencial (matemáticamente hablando). Nosotros, como enciclopedia virtual, nos vemos en la obligación de mantener a nuestros lectores informados de “lo que se viene”; de cómo serán los dispositivos del futuro, cuáles sus aplicaciones, sus ventajas y desventajas, como sus precios. ¿A qué nos referimos cuando abarcamos algo genérico como novedades en tecnología? ¿Estamos haciendo referencia a teléfonos móviles, ordenadores, equipos de música, televisores o monitores?

Eso y mucho más: la tecnología involucra tanto a la ciencia, a la investigación espacial, a la medicina y a la nanotecnología. Los tiempos que corren son muy vertiginosos y dinámicos; años atrás pensar en la posibilidad de dejar de usar el correo “físico” era impensable, mientras hoy hasta los e-mails dejan de usarse frente a mensajes de texto y chats.

Sin lugar a dudas, internet fue quien logró una gran influencia en casi todos los dispositivos: primero fueron las computadoras de escritorio, luego las laptops. Pero con el paso del tiempo nos empezamos a dar cuenta que internet no tenía límites, y sus aplicaciones fueron extendiéndose a teléfonos móviles, equipos de audio portátil, consolas de video juegos y hasta hoy aparece en las cámaras de fotos.

La influencia de esta invención revolucionaria, hizo que nuestra vida diera un giro radical y que empecemos a concebir el mundo de otra manera, de hecho este es el papel de la tecnología.

novedades-modernidadLas novedades tecnológicas también hacen referencia a una evolución, si una nueva versión de un teléfono móvil no es mejor o al menos, brinda más aplicaciones, que su modelo anterior, el invento ha sido en vano ya que se puede ver una mejora. La tecnología es aquello que nos da la posibilidad de soñar y anhelar más allá; cuando un ingeniero finaliza un modelo de auto, ya está pensando en su próxima invención y cómo mejorar la que ha acabo de hacer, esto es la tecnología.

La dinámica actual y el entretenimiento

Como lo hemos remarcado previamente, la dinámica actual es la que marca lo que vendrá, antes, para poder enterarnos de lo que pasó leíamos un diario o mirábamos los canales de noticias; hoy mediante las redes sociales no solo sabemos qué pasó, sino, algo mucho más importante aún: qué está sucediendo en tiempo real.

Este no es un dato menor ya que este nuevo fenómeno social fue el que introdujo varios cambios en el mundo actual en el campo de la electrónica, por ejemplo. Actualmente, la mayoría de los teléfonos celulares que circulan en el mercado son “smartphones” o “teléfonos inteligentes”, mediante su uso no solo podemos hacer lo básico: enviar mensajes de texto y hablar por teléfono, sino que mucho más.

novedadesLas redes sociales, los servicios de mensajería instantánea y demás han obligado a los fabricantes de la telefonía móvil a ir más allá e incluir estas aplicaciones en sus equipos. Es por ello que hoy podemos leer el diario, chatear y subir fotos a una red social con nuestro celular. Otra invención que está íntimamente ligada a internet y sus componentes son las tablets o tabletas que han surgido en los últimos 5 años. La primera de todas es quizás la más conocida: el iPad de la compañía Mac, pero no fue la única. En los últimos años, las empresas competidoras vieron en este pequeño “chiche” una gran posibilidad de venta y es por ello que también decidieron lanzar sus modelos al mercado.

Hoy una tablet tiene mucha más relevancia que una computadora de escritorio, esto se debe a su simplicidad y al tipo de uso que los consumidores le dan, ya que la mayoría de ellos invierte gran parte de su tiempo en las redes sociales y mucho menos en la típica navegación web. La forma de divertirse también ha mutado o mejorado en los últimos años, y si tenemos que poner un claro ejemplo, debemos hablar de los video juegos.

Cuando surgieron, apenas tenían gráficos estables, hoy éstos, con la ayuda de la alta definición, parecen tan reales como la vida misma. Las consolas de video también favorecieron, con su evolución, muchos otros avances relacionados con dispositivos similares, el ejemplo número 1 es la invención del 3D. La posibilidad de poder visualizar imágenes en 3D, ya sea de un video juego o una película, hace que vivamos una experiencia distinta, mucho más viva y real. Las novedades tecnológicas son las que nos hacen estar pendientes de cómo evolucionará el mundo, es por ello que nosotros queremos llevarles a ustedes todo sobre lo que se viene y lo que se irá.

Compartir

No hay comentarios

Deja tus preguntas y comentarios aquí!