Semana Santa: celebración religiosa

Semana Santa: celebración religiosa

1294
Compartir
significado de la semana santa

Para la mayoría de las naciones hispanas, se consideran estos días como fiesta religiosa decretándose asueto laboral. La Semana Santa es la conmemoración del pasaje de Jesús de la vida a la muerte y, lo que es aún más importante, de la muerte a la vida a través de la resurrección. La semana santa es para los practicantes de la fe cristiana, un acontecimiento religioso de jerarquía.

Comienza el Domingo de Ramos, que es el día en el que Jesús arriba a Jerusalén a celebrar las pascuas judías (Pascuas Judías: conmemoración de la víspera de la emigración del pueblo de Israel hacia la tierra prometida por Dios a Abraham escapando de la dominación egipcia). Durante una semana el catolicismo realiza cultos y celebraciones con el fin de recordar y revivir la última semana en la vida de Jesús. Se conmemora la pasión de Cristo, su muerte y la resurrección. Entre los ritos celebrados se encuentra la celebración de la eucaristía, la lectura de las escrituras, el vía crucis (rememora el recorrido por las calles de la Ciudad Santa hasta el lugar de la crucifixión), la crucifixión propiamente dicha, el entierro de Jesús y su resurrección.

foto del santo sudarioSignificado e historia de la Semana Santa, el via-crucis y la resurreción de Jesucristo, día por día

Jueves Santo: Es recordado por la última cena en la cual Jesús anticipa su sufrimiento y su muerte, crea la ceremonia de la misa entregando su cuerpo y su alma en la eucaristía. Por la noche es traicionado por Judas y arrestado.
Viernes Santo: Día del juicio, condena y muerte de Cristo, el vía crucis con sus estaciones recuerdan el sufrimiento de Jesús antes de ser crucificado para salvar los pecados de la humanidad. Es un día de silencio y oración.
Sábado Santo: Se recuerda el sepultura de Jesús sumidos en oración, por la noche se celebra la misa de Gloria (cuando se reza el gloria se hacen sonar las campanas de los templos para anunciar que Cristo ha resucitado).semana-santa-fechas
Domingo de Pascuas: Domingo más importante de la fe cristiana porque es el día que Jesús volvió de entre los muertos demostrando su carácter divino. Día de celebración, victoria del bien contra el mal, salvación de los pecados por obra del sacrificio de Cristo.

Compartir

No hay comentarios

Deja tus preguntas y comentarios aquí!