¿Cómo elegir los regalos para los niños en su día?

¿Cómo elegir los regalos para los niños en su día?

914
Compartir
regalos niños según edad

Cada vez que recibimos un regalo es inevitable que nos pongamos contentos; este bien suele producir un efecto en nosotros pero por diferentes razones; es verdad que nos alegramos cuando rompemos el envoltorio y vemos justo “eso” que nosotros queríamos pero esa alegría tiene varias aceptaciones. Nos ponemos contentos porque recibimos un determinado bien, o también porque esa persona se tomó el tiempo de elegirlo y el gasto de adquirirlo, lo que nos hace pensar que realmente cumplimos un papel importante en su vida.

Con los niños el proceso de los regalos es diferente, ellos sólo quieren lo que está dentro de la caja y por eso esperan ansiosos sus fecha predilectas: navidad, día del niño, los Reyes Magos y, por supuesto, su cumpleaños. Existe infinidad de opciones de regalos para niños, pero para comprar el correcto ante nada debemos considerar algunos factores; primeramente, tenemos que saber lo que este chico estuvo queriendo desde hace ya un tiempo, puede ser un muñeco, un autito, una bicicleta, una consola de video juegos, etc. Una vez resulto este tema tenemos que decidir cuánto gastaremos; muchas veces los regalos para niños suelen ser costosos y en la mayoría de los casos su precio no se justifica.

juguetes dia del niño
Foto de juguete educativo de madera

Regalos para niños según su edad

Las jugueterías son siempre las tiendas más completas, es que allí encontramos desde el juguete más simple hasta el más insólito y caro, por supuesto. Si asistimos a una juguetería de calidad nos daremos cuenta de que los juguetes o regalos para niños se encuentran agrupados según edad; pensemos en las jugueterías como un supermercado: los lácteos están en las heladeras, las galletitas junto a los fideos y los alimentos enlatados agrupados en una misma góndola. Los mismo ocurre con los juguetes, se agrupan de menor a mayor para que podamos encontrarlos fácilmente sin tener que pasar horas dando vueltas en círculos.

juguetes recomendados según la edadJuguetes recomendados por edad

  • Juguetes para bebés de un año: estos juguetes para bebés tienen la particularidad de jugar y estimular los sentidos, por ende elegiremos el que más colores, texturas y sonidos tenga. También se debe optar por juguetes que estimulen el movimiento y que sean fáciles de agarrar; por último en esta gama tenemos aquellos juguetes que favorecen la afectividad, es decir, peluches, muñequitos, etc.
  • Regalos para niños de 1 a 2 años: aquí ya vamos encontrando más variantes dentro de los regalos para niños, los juguetes diseñados para esta edad se relacionan con la movilidad del infante, aquí encontramos los andadores, corre- pasillos, los módulos de goma espuma. Sino también tenemos aquellos juguetes que nos permitan relacionar hechos: para golpear, meter, sacar, lanzar, apilar y hacer torres, experimentar, etc. Los últimos dentro de esta gama son los que estimulan la imitación de acciones simples, es decir, títeres, teléfonos, coches, entre otros.
  • Juguetes para niños de 2 a 6 años: Los regalos para niños de 2 a 6 años están relacionados con el aire libre; pueden ser triciclos, palas, baldes, pelotas y tamices; juguetes para construir, encastrar y mejorar las habilidades manuales. Están también los juguetes destinados a imitar escenas familiares tales como cachorritos, comercios, imitaciones de material médico, cocinitas, etc.
  • Regalos para niños de 6 a 10 años: Estos juguetes siguen relacionándose con el aire libre pero son un poco más complejos y costosos; aquí podemos elegir bicicletas, juegos de mesa, patines, juguetes de experimentación e investigación del medio natural o para imitar escenas fantásticas: superhéroes, personajes de cine, comics, etc.

dia ninoLo que no se debe elegir

No todos los regalos para niños son seguros ni aptos; los juguetes deben cumplir con las normas básicas de seguridad; para saber si realmente lo hacen, en alguna parte de la superficie debe existir un holograma del correspondiente organismo que lo avale.

Debemos asegurarnos de que éstos no se astille, no desprendan colores y que indiquen desde qué edad pueden utilizarse; no se debe optar por los que incitan a la violencia o la práctica de hábitos poco saludables, la discriminación de todo tipo; los que resultan poco prácticos, es decir, sean difíciles de guardar o que necesiten un constante recambio.

Compartir

No hay comentarios

Deja tus preguntas y comentarios aquí!