Día mundial del agua, pensando en nuestro futuro

Día mundial del agua, pensando en nuestro futuro

560
Compartir
día mundial del agua

Se estima que en los próximos años la población mundial crecerá en tres mil millones de personas. Esto acarreará cambios sustanciales en la alimentación y en la provisión de agua potable, que se traduce en un incremento del más del setenta por ciento de esas demandas, con lo cual puede haber serios inconvenientes para hacer frente a este aumento en la demografía si no se recurriera a profundos planes preventivos.
Dicho esto, el día 22 de marzo, es el Día mundial del agua, que en realidad es la cooperación en la esfera de agua, dadas las condiciones que muchos países viven en la actualidad por la falta de agua.

¿Sabías que el agua es un recurso vital, y que en el presente son más de ochocientos millones de personas que no tienen acceso al agua potable?

¿…Y que son más de dos mil quinientos millones de personas en el mundo entero, que no poseen servicios de saneamiento en el presente?
Sí, las cifras son escalofriantes, pero es la realidad es por ello que estas carencias, son determinantes en la lucha contra la pobreza y la justicia social, además en el día de la cooperación en la esfera de agua, más precisamente en el día mundial del agua, es fundamental, para la protección de los recursos hídricos, para la protección del medio ambiente y para la lucha contra la desigualdad.

Creando conciencia ecologista

El día mundial del agua, se celebra todos los 22 de marzo, a partir del año 1993, conforme a las recomendaciones de la Conferencia de la Naciones Unidas, sobre el medio ambiente y el desarrollo.
Se consagra ese día, para la toma de consciencia pública, a través de diferentes medios de comunicación, seminarios, y reuniones, en documentales, videos, revistas de entrega gratuita, y de información sobre el cuidado del agua y del medio ambiente.
En este momento aunque el agua es una fuente potencial de conflictos, existen excelentes ejemplos de cooperación, estos son los tratados como por ejemplo para citar algunos podemos mencionar; el tratado de la Cuenca Dniéster, que entre Moldava y Ucrania firman un acuerdo de cooperación, el Consejo Ministerial árabe del agua, la Cuenca de Mekong, Comisión mixta entre Canadá, y los Estados Unidos, el acuífero Guaraní, entre otras.
Lo cierto es que hace veinte años, se celebra en el mundo cada 22 de marzo, el día mundial del agua, porque lo que para muchos es un líquido vital, hay quienes mueren de sed en otras partes, lo cual hace decisivo encontrar una solución.

Compartir

No hay comentarios

Deja tus preguntas y comentarios aquí!