Calendario día internacional del síndrome de down

Publicado en septiembre 6th, 2013 | por José Maderna

0

¿Desde cuándo se festeja el día Internacional del síndrome de Down?


El síndrome de Down, es una condición y no una enfermedad, de la alteración genética que provoca alteraciones en retrasos en las formas en las que se desarrollan los seres humanos.
Los rasgos y los problemas que trae aparejado esta condición, es diferente entre sí, de una persona a otra, porque en muchos casos hay niños que toda la vida necesitan de cuidados intensivos, y tienen muchos otros problemas de salud, otros pueden llevar una vida sana.
El día Internacional del síndrome de Down, es el 21 de marzo, y con esta celebración, se desea crear una conciencia pública acerca de la condición Down, para la no discriminación, y además resaltar la independencia individual de los humanos que la padecen.
No nos olvidemos que el síndrome de Down, es una condición que afecta a uno de cada seiscientos nacimientos de bebes normales, y uno de los factores es la edad de la madre en gestación que es más de los treinta y cinco años, que pudieran tener un niño con trisomía en el cromosoma número veintiuno.

Concientizando al mundo

A partir del año 2006, se celebra en todo el mundo el día Internacional del Síndrome de Down, para que todo el mundo conozca más acerca de la condición, y a través de las múltiples campañas de concientización que se lleva a cabo en ese día, se llega a entender un poco más que muchas veces es la causa de la ignorancia de muchos, que pueden tener miedo, o discriminar al otro.
En el presente son muchas las asociaciones que trabajan en la información y concientización del síndrome de Down, porque el niño, puede estudiar en la escuela común, puede trabajar, y puede llevar una vida normal, pero hay que conocer todo y esto es desde dar la noticia a los padres que el niño o niña tiene el Síndrome.
Hoy son cada vez más las empresas que abren sus puertas a personas con síndrome de Down para trabajar, escuelas comunes, y universidades, que en el pasado no se conocían, porque precisamente no se tenía la información con la que se cuenta hoy en día.
Se está haciendo mucho para que cada uno de nosotros entienda más a cerca de este tema, en la inclusión, en la preparación, y en la aceptación de la sociedad a la persona que tiene esta anomalía en el cromosoma, pero falta aún mucho por hacer, y en esto están trabajando muchas organizaciones en el mundo entero, es por ello que el día Internacional del Síndrome de Down, es tan importante para todos.

Tags: , , , , , ,


Acerca del autor

Mi papá hizo mucho hincapié desde que tengo uso de razón en la lectura y el conocimiento general, y por suerte (al menos en eso! :P) le hice caso. Soy lo que se llama un "ratón de biblioteca" 2.0, porque utilizo la web para investigar y hacerme de conocimiento con respecto a todo aquello que me intriga, desde alimentación hasta historia y las artes. Espero compartan conmigo mi romance con las letras! Muchas gracias por leer.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Ir arriba ↑