Actividades para el día de la primavera

Actividades para el día de la primavera

1251
Compartir
salidas dia primavera estudiante

Todos nosotros debemos acordar que existen día especiales y días ordinarios en nuestras vidas, por lo general los primeros se marcan por algún acontecimiento en particular, el cual puede ser individual o regional, es decir, un aniversario, una graduación, un cumpleaños, o algún evento religioso como Noche Buena, Navidad, Pascuas, etc.

Como todo evento significativo, se realiza un festejo para conmemorarlo y en dicho festejo nos reunimos con las personas más allegadas a nosotros para compartirlo. El día de la primavera se caracteriza por ser un evento bastante celebrado por la mayoría de las culturas, y esto se debe a que nos es un día cualquiera, la primavera conlleva a un sentimiento colectivo de esperanza, sociabilidad y positivismo.

Las actividades del día de la primavera suelen realizarse en todas partes, pero Sudamérica tiene formas bastante particulares de celebrar este día; los que más importancia le brindan son los argentinos, gente alegre si hay.

Los jóvenes de este país suelen reunirse ya que cuentan con un plus, un valor agregado, ese día, también se celebra el día del estudiante, por ende es feriado para ellos. Esta “buena suerte” le permite reunirse entre amigos y organizar picnics en parques, plazas o algún lugar al aire libre; las actividades del día de la primavera empezaron a realizarse en los bosques de Palermo años atrás, pero no estaban programadas. Los diferentes grupos de chicos se conocían ese día, se relacionaban y programaban sus propias actividades que generalmente incluían: jugar al fútbol, al vóleibol, al básquet, al tenis o simplemente tomar mate o café, dependiendo de lo que el termo contenga.

Lugares: Bosques de Palermo en Buenos Aires, Jardín Japonés, zoológicos, etc.

Aunque los bosques de Palermo es el sitio de preferencia de los jóvenes para pasar este día, las actividades del día de la primavera pueden llevarse a cabo en diferentes sitios; el año pasado (2006), los chicos argentinos se ubicaron en los parques públicos de la ciudad, su jornada comenzó a media mañana y terminó a últimas horas de la tarde. Afortunadamente tuvieron la suerte de contar con un clima excelente, rompiendo el mito que afirma que el día de la primavera siempre llueve, por ende además de practicar varios deportes, las chicas tuvieron la posibilidad de tomar sol.

actividades día primavera
Salidas con amigos a los bosques y lagos de Palermo

Las actividades del día de la primavera incluyen también acciones educativas, el Ministerio de Salud de Argentina, todos los 21 de Septiembre, monta una carpa en los bosques de Palermo para informar sobre los métodos de prevención y lucha contra el HIV/SIDA y tabaquismos.

No debemos olvidarnos que esta estaciones la que altera las hormonas de los adolescentes por excelencia. Otro de los lugares para realizar actividades del día de la primavera es la Reserva Ecológica de la Costanera Sur, los jóvenes que concurren allí puede desarrollar actividades tanto recreativas como medioambientales, se les enseña a podar, a mantener distintas especies de flores, a reciclar, etc.

Los jóvenes que se encuentran en la zona sur suelen reunirse en el Parque Roca, un lugar muy espacioso y seguro para pasar el día; en esta fecha suelen realizarse allí torneos para los cuales debemos anotarnos con una semana de anticipación. Los que no son tan amantes del aire libre prefieren recluirse con su grupo de amigos y realizar una salida más convencional; lo que ocurre es que en los últimos años las grandes cantidades de concentración de personas desbordaron la seguridad y se sucedían las peleas, esto motivó a varios adolescentes a realizar salidas en lugares menos poblados.

primavera argentina
El Parque Roca (foto superior) o la Reserva Ecológica (debajo) son dos opciones al aire libre idóneos para festejar la llegada de la primavera

Es así como el cine se convirtió en uno de los lugares preferidos en esta fecha; los chicos más chicos, suelen juntarse con amigos a ver una película y luego a comer en algún local de comida rápida, de esta forma no se pone en riesgo su bienestar.

El zoológico suele realizar varias actividades en día de la primavera, y es a su vez otro de los lugares más concurridos de la ciudad; los encargados de este recinto inauguraron para dicha fecha un área la cual imita los componentes selváticos del Amazonas. Allí se pueden ver varias especies de monos, reptiles, arácnidos, etc.; además se pone a punto la granja para que los chicos aprendan a alimentar a los animales y a ordeñar vacas, entre otras cosas. Como podemos ver, las actividades del día de la primavera son muy diversas y para todas las edades, lo que importa aquí es pasar un buen momento con nuestros amigos disfrutando de cada una de ellas.

Compartir

No hay comentarios

Deja tus preguntas y comentarios aquí!